Guerrero es uno, nos necesita y con el estamos obligados: HAF

Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril del 2017.- Tras condenar el asesinato del secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, enfatizó que su gobierno no es omiso ante los actos de violencia, la cual no surgió en su gobierno pero que, sin embargo, asume plenamente la responsabilidad de abatir los niveles delincuenciales.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez en Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo expresó su pésame a familiares y amigos del líder perredista, así como al Partido de la Revolución Democrática, ante este hecho que a todos los guerrerenses, nos indigna.
En su mensaje ante los medios de comunicación, Astudillo Flores dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado, movilice todos los recursos con que cuenta para esclarecer “este artero y abomínale crimen que enluta”.
Reconoció que desafortunadamente Guerrero vive una ruta de violencia que no nació hoy, “viene de años atrás, es evidente que la violencia homicida no ha sido causada por el gobierno a mi cargo, por el contrario, hemos tratado de asumir plenamente la responsabilidad de abatir los niveles delincuenciales, pero debemos de reconocer que a diferencia de administraciones anteriores tenemos un severo acotamiento de los recursos presupuestales”.

En ese contexto, refirió que a pesar de esta compleja situación, se ha cumplido con los compromisos de su administración atendiendo la demanda social, construyendo infraestructura “y se ha recuperado la gobernabilidad, lo que queda demostrado en el funcionamiento de las instituciones públicas”.
“Si hoy hacemos comentarios de las condiciones en las que se recibió el estado y la administración es para reafirmar el compromiso con los ciudadanos y que este gobierno no ha sido omiso y no lo será”, enfatizó.
Comentó que como parte de las acciones para inhibir actos delictivos, desde el inicio de la administración se ha avanzado en la operación de los C4 de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, se avanza en la capacitación y profesionalización de personal que operará los C4, que en este momento está en manos del Ejército Mexicano.
“En el Grupo de Coordinación Guerrero, trabajamos para prevenir y abatir la delincuencia, entendemos la indignación ciudadana que exigen pronto esclarecimiento de estos actos criminales, a pesar de las limitaciones, el gobierno hará todo lo necesario para que los ciudadanos realicen sus actividades protegidos por la ley tal como lo ofrecí en mi propuesta electoral”.
Reiteró su compromiso con los ciudadanos y aseguró que su gobierno no ha sido omiso y no lo será, “recibimos grades problemas, pero habremos de enfrentarlos con acciones también de ese tamaño”. “Está claro que estoy obligado a ofrecer resultados y no rehuimos, no rehuimos del compromiso”.
Hizo un llamado a no politizar este crimen, ya que afirmó, no caerá en debates estériles ni estará en el ánimo de confrontaciones.
“No estamos para confrontarnos, ni para descalificar las legítimas posiciones de quienes cuestionan a mi gobierno, aspiramos a la responsabilidad política, la diversidad no es lucha de enemigos, sino la confrontación civilizada de adversarios”.
Enseguida, señaló que el estado de Guerrero es uno, “nos necesita y con él estamos obligados”, subrayó al finalizar su mensaje.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez informó que el crimen fue cometido aproximadamente a las 21:30 de la noche del pasado miércoles, en la colonia las Américas, donde Demetrio Saldívar ya era esperado por dos o tres personas desconocidas, quienes le dispararon en varias ocasiones, por lo que se integró la carpeta número 1202009050052519417.
Informó también que junto al vicefiscal de investigaciones, participan y dirigen personalmente las investigaciones “de este artero homicidio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario