Guerrero logra cifras históricas en turismo; se consolida como destino de vacacionistas

*El gobernador HAF, le imprime dinamismo a este sector.
* El turismo de cruceros se incrementó y se logró una nueva ruta para Acapulco.
* Se obtuvo la mejor temporada vacacional en diez años.
* Vuelos nacionales e internacionales llegan al estado.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2017.- En los dieciocho meses de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, Guerrero ha tenido un repunte histórico en materia turística, resultado de la promoción, a la confianza de empresarios y vacacionistas por visitar los destinos turísticos, así como a la realización de más de trescientos eventos de alto impacto promocional al estado.

Con el Abierto Mexicano de Tenis, el Down Hill de Taxco en las ediciones de 2015 y 2016, el Campeonato Mundial de Tiro 2017 con la participación de 39 países y el mejor Tianguis Turístico con más de 10 mil asistentes, Guerrero logró ser trending topic mundial.
En este período se han logrado 186 congresos que alcanzaron más de mil 834 millones de pesos en derrama económica, destacando la mejor Convención Bancaria en su edición ochenta.
De los ocho cruceros que llegaban al estado, se han logrado captar treinta y tres cruceros.
Entre ellos se logró obtener al nuevo crucero ‘Marco Polo’ de la naviera Global Maritime Group, la cual para el año 2018 utilizará a Acapulco como puerto de embarque y desembarque en las rutas hacia Cabo San Lucas y Cancún.
También se abrieron las rutas internacionales de vuelos de Chicago, Milwaukee y Los Ángeles hacia el aeropuerto de Zihuatanejo y de Houston a Acapulco.
En vuelos nacionales de Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y León con destino a Zihuatanejo y de Toluca, Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí con destino a Acapulco; con esta acción, se logra que más de 18 millones de turistas visiten Guerrero y se ha obtenido más de 70 mil millones de pesos en derrama económica.
En cuanto a las temporadas turísticas, se logró la mejor temporada de invierno 2016-2017, captando 930 mil 875 turistas y más de 3,387 millones de pesos en derrama económica.
En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, se logró en el 2017 la mejor captación en nueve años, con más de 2,967.3 millones de pesos y un millón 97 mil 433 turistas que visitaron el estado entero.
La labor para estos logros, se inició desde el primer momento con la temporada de invierno 2015-2016, en donde las labores de promoción al estado por parte del gobernador y la Secretaría de Turismo Estatal, lograron captar más de 3,233 millones de pesos en derrama económica.
Estas cifras muestran la labor continua de una administración sólida, en la que el bienestar de los guerrerenses es la principal ocupación para el Ejecutivo estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario