Hay incremento del arribo de turistas de tres años a la fecha


En tres años hemos logrado el incremento del arribo de turistas vía aérea hasta en un 24 por ciento, se habla que pasamos de 460 mil turistas que llegaban en el año 2013 aumentando a 560 mil turistas en el año 2016.

Informó lo anterior Pedro Castelán Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ, agregando que obviamente ya se han abierto nuevas rutas aéreas en el caso de León Guanajuato, en el caso de Querétaro, Guadalajara y ser recupero el vuelo de Toluca.
Añadió que siguen buscando la llegada de nuevos vuelos como es el caso concreto de Aéreo Bus así como el convenio con Volaris que ya pasó a ser parte de las estadísticas del incremento que se está buscando y logrando.
Indicó que por parte del tema de diversificación, Colombia al ser el cuarto país emisor de turismo hacía México por lo cual ya se han traído grupos importantes de turistas de Colombia y sus principales compradores estuvieron también en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco y que para este año estará anunciando nuevos vuelos de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Por otra parte con relación a las aportaciones para la promoción turística de este año, mencionó que por concepto del pago del impuesto al hospedaje han recibido por parte del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, cerca de dos millones de pesos mensuales con lo que se tiene la oportunidad de hacer promoción tanto a nivel nacional como internacional a diferencia de años anteriores que se demoraban estos recursos pero que en la presente Administración estatal se ha estado recibiendo está aportación muy puntual.
Reconoció que ninguna cantidad es suficiente, pero que ha estado en comunicación con la Directora del Consejo de Promoción Turística de México el CPTM, para ver qué a través del Consejo conseguir mayor apoyo llámese a través de campañas de promoción y algunos eventos y los propietarios de los hoteles están incluidos en estas gestiones ante este organismo federal que es el CPTM.
Destacó que obviamente de acuerdo con los cooperativos que traen con el CPTM y los socios comerciales un 70 por ciento se invierte para la promoción Internacional y un 30 por ciento es para promover el turismo en el mercado nacional

1 comentario: