Inauguran Astudillo y titular de la SCT el Macro Túnel de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 17 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron este lunes la primera etapa del Macrotúnel de Acapulco, que tuvo una inversión privada de 2 mil 168 millones de pesos.

En el banderazo de salida de esta obra vial en el principal destino turístico de la entidad, se dio a conocer que el costo de peaje para recorrer los poco más de 3 kilómetros de extensión será de 35 pesos para los visitantes y 30 pesos para los residentes de este puerto.
Este lunes por la mañana se inauguró la primera fase de esta obra vial, que consiste en el distribuidor Brisa Mar-Macrotúnel-Distribuidor Vial Cayaco, cuya inversión fue de 2 mil 168 millones de pesos, y que permitirá desahogar la vialidad de la carretera Escénica que conecta a la Zona Dorada de este destino de playa con Punta Diamante.
Para la segunda etapa del proyecto se tiene contemplado un viaducto elevado que conectará con el distribuidor vial Cayaco-Punta Diamante, que tendrá un costo adicional de 800 millones de pesos.
Sobre esta obra, el gobernador afirmó que “costó mucho esfuerzo, mucho trabajo, aplicar mucha consistencia, mucha persistencia, pero será para bien de Acapulco. Es una obra que vale la pena conocerla, es el túnel más largo del país”, explicó.
Recordó que la obra “en muy poco tiempo atraviesa Acapulco por esta gran montaña, tiene cosas muy modernas, y bueno, como gobernador estoy mucho muy contento, estimulado de que lo hayamos logrado, porque hace poco más de un año y medio estaba lleno de problemas, pero ya salió adelante”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario