Insuficientes elementos de tránsito municipal para la temporada de Semana Santa


*Falta de cultura vial de locales y turistas incrementa problemas de vialidad

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Debido a la gran afluencia de visitantes y la falta de cultura de automovilistas locales y foráneos, los elementos de tránsito municipal no son suficientes para controla y dar vialidad en las calles de Zihuatanejo e Ixtapa, esto sin contar que las calles estrechas de la zona tradicional dificulta la circulación y basta un choque por muy pequeño que provoque un caos vial.

Hace algunos años fueron despedidos varios elementos de tránsito municipal, por lo que es en esta temporada de gran afluencia vehicular que se nota la falta de más personal para coordinar el tráfico vial.
La falta de cultura y la tolerancia, sumado a el abuso de los turistas que se estacionan mal y violan el reglamento, produce problemas de vialidad tanto en Ixtapa como Zihuatanejo.
En el caso de la zona tradicional como es Zihuatanejo, las calles reducidas y a esto se le suma la necesidad de estacionamiento de los habitantes y ahora el turista, los problemas se multiplican.
Son los mismos zihuatanejenses que se estacionan en boca calle, zona de acceso de minusválidos y no darle la preferencia al visitante, lo que ocasiona embotellamientos.
El llamado es a todo Zihuatanejo, para dedicar un poco mas de cultura vial, tolerancia y espacio a los visitantes, pues es de todos conocido que dependemos casi completamente del turismo.
Finalmente también se pide a transito municipal, revisar su plantilla para que si es necesario algunos elementos más se contraten, pues aunque hay caras nuevas les falta un poco más de experiencia en algunos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario