Listos los servicios públicos para recibir a los vacacionistas, alcalde García Bello


Por Federico Nogueda
El presidente municipal del binomio de playa Zihuatanejo e Ixtapa, Gustavo García Bello, dijo en entrevista después de acudir a un encuentro con la comunidad universitaria de la Máxima Casa de estudios del estado, en Acapulco, que su municipio se encuentra preparado para atender a los turistas nacionales y extranjeros, en este puente vacacional de Semana Santa.

El edil, expresó que los servicios públicos se encuentran listos para operar en esta semana mayor, ya que las aportaciones fuertes del ramo 33 por parte de la federación han sido aplicadas, que es con la que se hace la mayoría de la obra pública, y lo demás con los recursos propios.
Especificó, que en el caso del drenaje se han realizado varias obras, al igual con el alumbrado público, rastreos de caminos, y un buen porcentaje de pavimentación de calles.
En el caso específico del agua potable, que en meses anteriores se había tenido algunos desabastos, comentó que al inicio de su administración toda la zona urbana tenía 7 pozos que estaban inhabilitados, y fueron rehabilitados por su administración, y además aclaró que le sumó 5 pozos nuevos.
Con esto, dijo el abastecimiento del agua fue en aumento, con el fin de estabilizar la distribución del líquido, ya que existe un tandeo en todo el municipio para las colonias y fraccionamientos.
Referente de la rehabilitación de la bahía y en especial el caso de la laguna o estero de las Salinas, comentó que esa laguna ya fue dragada, se trata de conservar el nivel de sus aguas en buen estado, ya que la Semarnat y la Secretaría de Salud, llevan a cabo estudios cada mes y nos revisan pero hemos salido bien en las pruebas.
Recordó que cuando llego la Bahía de Zihuatanejo, tenía prohibición para el baño de los visitantes, y su administración aclaró quitó esa prohibición, y en estos momentos son aptas para utilizarse.
Reconoció que anteriormente se detectaron algunas descargas de aguas negras ilegales, pero se han clausurado, con eso dijo se le fue dando día a día mayor calidad al agua y se evitó la contaminación a mayor grado, termina el alcalde.
Por otra parte, a la pregunta que su partido el PRD, está viviendo a nivel nacional las desbandadas de sus senadores a Morena, aclaró que en tiempos de elecciones se dan estos fenómenos, hay militantes que buscan otros intereses y se les respeta, pero lejos de sufrir, se va a ir fortaleciendo, porque esos militantes tenían más de 20 años ocupando diferentes cargos.
Ya que consideró que el PRD cuenta con una buena estructura en el país, lo que lo hace fuerte a diferencia de otras competencias, y el trabajo de sus comités estatales y municipales en todo el país.
Para finalizar, sobre las posibles alianza con Morena comentó que él cree las alianzas con las izquierdas en general, termina la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario