Maestros y padres de familia de escuelas técnicas inician posible toma de caseta Feliciano

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Abril de 2017.-Maestros que reclaman a la secretaria de educación Guerrero el pago de coberturas a maestros jubilados y reposición de profesores  frente a salón se reunieron en las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo donde anunciaron que de no ser atendidos en sus reclamos radicalizaran sus protestas tomando la caseta de peaje de Feliciano y muy posiblemente la oficina de finanzas de Zihuatanejo, entre otras acciones.

Un centenar de profesores de las escuelas secundarias técnicas de los municipios de La Unión, Vallecitos de Zaragoza, Zihuatanejo y Petatlan, se apostaron en la planta baja del palacio municipal de este centro turístico para tomar acuerdos que esta misma noche anunciarían y hoy jueves los pondrán en práctica a manera de protesta por no ser atendidos.
Gustavo Solís Gómez, representante de padres de familia de una secundaria técnica, aseguro en entrevista que su movimiento se enfoca a citar a las autoridades educativas para que se den cita y resuelvan cada uno de los problemas que enfrentan las doce instituciones de esta parte de la costa grande.
Subrayo que en la reunión de la tarde de ayer miércoles, fijarían la postura  a seguir entre ellas la toma de la caseta de peaje de Feliciano, cerrar la oficina de finanzas con sede en Zihuatanejo y bloquear toda actividad en la unidad habitaciones Fragatas  ubicada en el bulevar Aeropuerto.
Reunidos maestros y padres de familia de escuelas de la región, aseguraron que tendrán que llegar más lejos en sus demandas y actos de protesta con la suma de padres de familia de cuatro municipios y los maestros afectados en sus bolsillos y áreas de trabajo.
José Manuel Osorio Hernández de la escuela técnica de Vallecitos dijo que se suman a las protestas porque igual ellos son afectados pero con la falta de maestros en varias cátedras entre ellas inglés.
Dijeron que se han presentado al movimiento integrante de la delegación XIV- sin mencionar nombres –con quienes han hablado pero sin acuerdos que les lleven a terminar el paro que iniciaron desde hace más de diez días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario