Más de cien hectáreas de arbustos y pastizales ha consumido un incendio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de abril de 2017.- Más de cien hectáreas de arbustos y pastizales ha consumido un incendio que tiene aproximadamente ocho días en el ejido de Caña de Agua, habitantes no han podido controlarlo, esperan que en el trascurso de la semana se apiade la Semaren del estado y les apoye en las labores de combate de los incendios forestales en Atoyac, protección civil municipal ha demostrado no tener la capa ciudad de sofocar esos grandes incendios.

El coordinador de Protección Civil (PC) Municipal, Irving Hernández Zamora informó que en respuesta a la petición del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semaren) del estado, apoyará en las labores de combate de los incendios forestales que siguen activos en la zona serrana del municipio y que han consumido más de cien hectáreas de bosques y pastizales.
Dijo que junto con PC Municipal, la Semaren realizará los recorridos durante esta semana por los diferentes puntos dónde se están registrando los siniestros, para implementar las acciones pertinentes. 
Así mismo, señaló que la tarde de este lunes 10 brigadistas de PC al mando del sub coordinador Gil Ramos Hernández, con el apoyo de unos 20 integrantes de las brigadas anti-incendios de las comunidades de El Rincón de las Parotas y la Florida, lograron controlar en su totalidad el incendio forestal que devastó más 50 hectáreas de arbustos secos en un cerro de esa zona. 
Indicó que los trabajos se realizaron en coordinación con el comisariado ejidal de El Rincón, Reynaldo Arroyo Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario