MEMORÁNDUM

*** Sistema de relaciones.

Gerardo Ruano Cástulo
Una de las reglas del éxito, indica que es súper importante el sistema de relaciones. Ya lo decía, el inventor Edison, “la bombilla es importante, pero lo es más, la red de cables que las harán brillar en cada casa.”.

Y entrando en el INVENTARIO. Debemos decir, que la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores en la toma de protesta del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, no solamente indica la buena relación de ambos personajes, sino la reafirmación de que gobierno y universidad seguirán trabajando en armonía.
De la misma manera, queda en claro; muy en claro, que el Gobernador le apuesta a la UAGro. Por ende, la máxima casa de estudios, tiene un magnifico aliado.
Los tiempos son de unidad. De la suma de esfuerzos. De apostar por el rumbo constructivo. De políticos que pongan primero el interés colectivo. Y en éste caso, el interés de Guerrero. Porque a la entidad, le conviene tener una universidad fuerte. Una Universidad en el camino de mejores estándares, para responder a las expectativas que se tienen depositadas en ella.
Por eso, la presencia del Gobernador habla del respaldo a esa misión. De que le interesa, que la UAGro, siga aportando para el desarrollo del Estado.
No se trata de una simple cortesía. Sino de una señal clara de los nuevos tiempos. Tiempos de mayores retos y exigencias. En los que la suma de esfuerzos, de Gobernador y rector, juega un papel importante.    
EN TANTO, parece que la indicación es clara, por parte del mandatario estatal, en el sentido de que sus secretarios vayan al encuentro de la gente y lleven alternativas y soluciones.
Así lo indica la gira de trabajo que realizan por la Montaña, los secretarios de, Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, y el de salud, Carlos de la Peña Pintos.
En ésta gira, se ha puesto en marcha un programa con brigadas para prevenir el dengue, zika y chikungunya. Se ha entablado dialogo directo con la población, para dar cauce a situaciones que tienen que ver con el sector salud. Entre éstas, las necesidades en materia de infraestructura.
En sí, es bueno que los servidores públicos realicen éste tipo de acciones. En el caso del titular de la SAICA, Gilberto Solano, es común saber que anda en los municipios, atendiendo directamente con la gente, los asuntos que tienen que ver con la secretaría que fue puesta bajo su responsabilidad.
En su momento lo comentamos, cuando estuvo tomada la secretaría, que nada podía opacar el trabajo a ras de piso que desarrolla Gilberto Solano; así como el trabajo transparente y honesto que le distingue.
Con relación a Carlos de la Peña, es un hombre experimentado, que necesita un poco de oxígeno, luego de los embates por supuesta falta de material y medicamentos en hospitales, y el caso sonado en medios del Instituto de Cancerología.
Creo, que el de salud, es un secretario al que no le ha tocado una tarea sencilla. Esa área, es una de las más golpeadas por el boquete financiero que le heredaron al gobierno Astudillista.
Y POR CIERTO, el diputado local, Ricardo Moreno Arcos, opera sutilmente, haciendo llegar apoyos a colonias y comunidades. Para nadie es un secreto, que tiene el sueño de buscar la alcaldía de Chilpancingo. El punto es, que vive bajo la sombra del liderazgo de su hermano Mario, quien lo ha llevado “cargando”, en dos ocasiones al Congreso del Estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario