martes, 11 de abril de 2017

Mercedes calvo de Astudillo firma el código de conducta nacional para la protección a niños en el sector turístico


Acapulco, Gro., 10 de abril 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero acompañada del secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron los acuerdos para el inicio e implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector Turístico.

“DIF Nacional nos ha invitado a instalar este código en Guerrero y todos sus municipios, y nosotros tenemos ya más de la mitad de municipios del estado de avance” señaló Calvo de Astudillo.
Para esta firma se unieron más de cien empresas acapulqueñas con el motivo de erradicar la trata infantil en el sector turístico y así lograr bajar los índices de prostitución y pornografía infantil.
Calvo de Astudillo indicó que 81 procuradores han rendido protesta en sus respectivos municipios y en el transcurso del año se impartirán las capacitaciones correspondientes para la implementación correcta de este código.
Para el éxito de esta medida, la participación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general es fundamental, por lo que habrá “cero tolerancia a estas situaciones” puntualizó la señora Mercedes.
A esta firma asistieron las diputadas federales Julieta Fernández Marqués y Beatriz Alarcón Adame; la procuradora del DIF Acapulco, Scarlett Loyola y representantes del sector turístico del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario