México, EEUU y Canadá, por el mundial del 2016

Con Nueva York como sede, se lanzó la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, donde mexicanos y canadienses albergarían 10 partidos cada uno, mientras que EEUU lo haría con 60; además, parece descartada la posibilidad de que el Azteca sea sede de la Final, debido a que se contempla que de Cuartos de Final en adelante, sean los estadounidenses los que alberguen esos partidos.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en conferencia de prensa que “con el acuerdo de los 10 partidos en México, podemos ofrecerles a los mexicanos un gran Mundial”.
“El liderazgo de estos países nos permite la posibilidad de organizar el Mundial”, dijo por su parte Victor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Futbol. En tanto, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, afirmó que ellos pudieron organizar el Mundial, “pero estando juntos seremos más fuertes”.
Respecto a las sedes, De María informó que “de acuerdo a las peticiones de FIFA plantearemos las ciudades sedes en México, Estados Unidos y Canadá. Construiremos una oferta de ciudades y estadios, tenemos la estructura suficiente para albergar todos los partidos”.
A su vez, Gulati descartó que “gastemos tanto dinero como han gastado otros países para organizar el Mundial”. Mientras Decio de María se limitaba a opinar sobre política, Sunil Gulati indicó que “el presidente Trump apoya este proyecto y solicitó que México se sumara a la candidatura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario