No se reportan casos de zika, dengue y chikungunya en la semana epidemiológica no. 15

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril del 2017.- De acuerdo con la semana epidemiológica número 15 del presente año, en Guerrero no se reportaron casos de enfermedades transmitidas por vector, como son zika, chikungunya y dengue.


En cuanto al zika, en lo que va de 2017, continúan 10 casos, cifra por debajo de los registrados en Nayarit, Morelos, Jalisco y Yucatán. En embarazadas suman cuatro, por debajo de San Luis Potosí, Nuevo León, Morelos, Tabasco y Yucatán.
De dengue un total de 80, de los cuales 49 son considerados no graves, 18 con signos de alarma y 13 graves, en tanto que de chikungunya sólo uno.
Las acciones de prevención y control continúan de manera intensiva en todo el estado, a través del trabajo que permanentemente realiza el personal de vectores en las siete Jurisdicciones Sanitarias.
La Secretaría de Salud reitera a la población la importancia del autocuidado de la salud, mediante medidas preventivas como: Lava, Tapa, Voltea y Tira los recipientes que puedan acumular agua para evitar criaderos del mosquito transmisor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario