OPINION

La semana Santa; Resultados

Preocupado porque la principal actividad económica de Guerrero: el turismo, continúe desarrollándose para beneficio de nuestro pueblo, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se pasó la Semana Santa trabajando. Todos los días de este período vacacional se dedicó a recorrer nuestros destinos turísticos, a supervisar los operativos de seguridad y los servicios que se ofrecían a nuestros visitantes, y su trabajo rindió frutos.

Con el esfuerzo de los prestadores de servicios, de los brigadistas que dieron seguridad y atención a los miles de turistas que nos visitaron en esta semana, y el trabajo del Gobernador al frente del sector público, se logró la mayor afluencia de los últimos cinco años. Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, la Costa Chica y la Grande, la zona Centro, estuvieron repletos de visitantes que combinaron el fervor religioso con la diversión y el asueto.
La Semana Santa tuvo en Guerrero en términos generales, saldo blanco. Salvo en la noche del Sábado de Gloria, cuando en Parque La Reyna de Acapulco, dos dementes que operan como sicarios, ejecutaron a dos jóvenes de sus oponentes y las esquirlas de sus disparos lograron lesionar a cinco personas inocentes, dos de ellas turistas. Los lesionados están siendo atendidos en hospitales del puerto; están fuera de peligro y tanto las dos visitantes como sus familiares, reciben atención y hospedaje gratuito por parte de la Secretaría estatal de Turismo. 
Pese a ese nefasto incidente, la Semana Santa en nuestra entidad fue todo un éxito y los miles de turistas dejaron importantes derramas económicas en nuestros destinos, que se vieron como en los viejos tiempos: llenos de gente alegre y sana, que buscaban divertirse y pasar de la mejor forma su período de vacaciones. Otra buena noticia para Acapulco es la inauguración del Macrotúnel, que unirá al Acapulco Dorado con el Diamante en solo tres minutos, además de que acerca a los núcleos poblacionales de El Coloso, Cayaco y la Colosio. El Gobernador Héctor Astudillo Flores dio ayer el banderazo de arranque.,
UNIDAD DE HEMODIÁLISIS.
Por gestiones de la Diputada federal Beatriz Vélez Núñez, también Secretaria General de la Sección 26 del Sindicato de Salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, adquirirá en los próximos días una moderna Unidad de Hemodiálisis que será atendida por personal de la Secretaría de Salud y dará atención a cientos de pacientes enfermos de problemas renales en sus diferentes etapas. 
La noticia es muy buena porque la diabetes, como una de las principales enfermedades que aquejan al pueblo de Guerrero, genera diversos problemas entre quienes padecen por esta enfermedad y no existen por el momento unidades públicas de Hemodiálisis que atiendan a los enfermos de escasos recursos económicos. La diputada Beatriz Vélez ha tenido desde hace tiempo como uno de los principales objetivos, atender este problema instalando una Unidad de Hemodiálisis, que muy pronto será una realidad en el centro de nuestro Estado.
La relación laboral entre la diputada y dirigente sindical, que actualmente también es Secretaria de Organización de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) a nivel nacional, con el Alcalde capitalino Marco Leyva es excelente. Aparte de los recursos que Betty Vélez ha gestionado para diversas obras, logró etiquetar veinte millones de pesos para que el Ayuntamiento remodele las Avenidas Miguel Alemán y la Juan Álvarez, obra esta última que será arrancada en breve.
Otra obra importante de la diputada federal es la construcción en la comunidad de Petaquillas, de la Unidad de Atención de Cáncer de Mama y Cérvico Uterino, que dará servicio médico social a todas las mujeres de la Zona Centro. La obra ya está terminada gracias a los recursos que logró etiquetar la legisladora y líder sindical. Solo faltan 16 millones de pesos para equipamiento, que corresponde aportar al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
Por otra parte, Beatriz Vélez Núñez logró gestionar con éxito ante la Fundación ALE, de reconocimiento nacional, diez trasplantes de Riñón para otros tantos enfermos de la Zona Centro, que recibirán su operación en forma totalmente gratuita. Los seleccionados para recibir su trasplante van a ser evaluados previamente por el personal de Nefrología en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, para determinar su grado de factibilidad.
¿QUIÉN LOS ENTIENDE? 
Cuando el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció en la televisión nacional que solicitaba licencia para separarse del cargo y se pondría a la orden de la autoridad correspondiente, solo fue una jugada perversa para darse a la fuga con lo que solito se echó la culpa, justificando que eran ciertas las acusaciones de que había desviado más de 23 mil millones de pesos a sus bolsillos.
Durante los seis meses en que este perverso político estuvo prófugo, todos los sectores políticos y sociales de nuestro país exigíamos su pronta captura y que se le castigara de acuerdo a sus delitos, pero sobre todo: que le requisen todos los recursos que robó al pueblo de Veracruz, para que sean devueltos a sus auténticos propietarios.
La Interpool de Guatemala logró finalmente detener a este pernicioso sujeto, que pronto será extraditado a México para que se le juzgue y seguramente recibirá una larga condena para que pague sus culpas. Sin embargo, han comenzado a circular un sinnúmero de versiones en las redes sociales que se alejan por completo de la realidad. La dirigencia perredista asegura que  esta detención responde a intereses electorales para que el candidato del PRI gane la gubernatura de EDOMEX. 
Andrés Manuel López Obrador, nervioso porque se podría saber cuánto dinero recibió de Duarte, dice que es una farsa del Gobierno, otros aseguran que fue un acuerdo entre el ex gobernador con Peña Nieto para favorecer al PRI. ¿Quién les entiende? La detención de Duarte se dio en cuanto fue localizado, no obedece a ningún otro fin tenebroso como los radicalosos afirman en las redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario