Pedirán intervenga gobierno del Estado para no prohibir paso a camiones con turismo a playa la Ropa


Solicitarán la intervención del gobernador para solucionar la controversia que hay debido a que un reducido grupo ha solicitado al ayuntamiento que la disposición de no permitir el paso a los autobuses con turismo social a playa La Ropa se agregue al bando de policía.

Para tal fin empresarios y prestadores de servicios turísticos de la playa La Ropa realizaron una reunión de trabajo donde acordaron pedir la intervención del gobierno del estado para que no se prohíba la entrada de autobuses de turismo a dicha playa, además de que Podrían ampararse a una decisión de seguir prohibiendo el paso a los autobuses con turismo social a playa La Ropa.
Los inconformes con la medida de impedir que los camiones con turistas lleguen a dicha playa coincidieron que si hay un estacionamiento autorizado por el ayuntamiento, aunque están de acuerdo que los autobuses entren, bajen a los paseantes y se retiren del lugar, para regresar por ellos por la tarde.
A la reunión de trabajo a la que asistieron unos 30 prestadores de servicios turísticos , el empresario Jaime Martínez Ramírez, del restaurante “La Gaviota”, señaló que ante esa situación los agentes de tránsito estaban haciendo su agosto estaban cobrando hasta mil pesos a los camiones con turismo por dejarlos pasar.
 A su vez Hana Rico Blanco de la tienda de regalos “la Sirena” expresó que “Todos sabemos que no se les puede prohibir la entrada, si dejan una derrama económica para todos, es simplemente permitirles el paso a la gente y que llegue a la playa”.
Agrego que el sábado quedó por demás muy manifiesta la molestia del turismo al bloquear ellos mismos la circulación, pero ese es un duro golpe a Zihuatanejo, pues enfatizó que cómo es posible que los turistas bloqueen el paso a todos y si no escuchan eso las autoridades es una pena.  
Por su parte Olga Peralta García, de estacionamiento, baños y regaderas, dijo que el prohibir que llegue el turismo social a esa playa pues es una vergüenza y una pésima imagen para el destino, pues preguntó que dónde queda la promoción que se hace para que vengan más turistas a vacacionar.
Después de la exposición de varios puntos de vista y opiniones  los prestadores de servicios acordaron solicitar la intervención del gobernador y del Secretario de Turismo del estado para que se resuelva esta controversia, pues no se puede evitar que el turismo social llegue a esa playa.
En los trabajos estuvieron presentes A la mencionada reunión asistieron alrededor de 30 personas entre ellos restauranteros, hoteleros, deportes acuáticos, comerciantes, músicos y marisquerías, quienes acordaron asesorarse para buscar un amparo contra una posible aprobación de no permitir el acceso a camiones con turismo nacional a playa La Ropa 

2 comentarios:

  1. LUEGO HASTA VAN A PROHIBIR QUE LA GENTE QUE VIVE EN ZIHUATANEJO ENTRE A LA PLAYA, PORQUE ELLOS LLEVAN SUS REFRESCOS, SABRITAS, ETC. AHORA DICEN QUE POR QUE LOS TURISTAS DEJAN MUCHA BASURA, CADA TEMPORADA DE VACACIONES HACEN LIMPIEZA EN LAS PLAYAS Y SEGUN SACAN TONELADAS DE BASURA, QUE QUIEN LA GENERO SI TODABIA NO LLEGA EL TURISMO DE ESOS CAMIONES A QUIENES LES QUIEREN PROHIBIR EL PASO.

    ResponderBorrar
  2. No sean pendejos... nadie puede prohibir el paso de camiones con turismos a playa la ropa, pueden reglamentarlo, como por ejemplo el tiempo que pueden estar estacionados... Pero no prohibir el paso, es inconstitucional, viola garantías y puede constituir agravios que motiven un juicio político contra quien lo ordene o lo consienta.

    ResponderBorrar