Pésimo servicio de internet por anarquía en Infonavit El Hujal


*No autorizaron instalación aérea para mejorar el servicio
*Tampoco pueden hacerlo subterráneo por no afectar zona de construcciones
*Además incendios forestales afectan el cableado
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El mal servicio en la zona del Infonavit El Hujal es debido a la anarquía que existe, pues un proyecto está detenido desde hace 4 meses en el que se planeaba incrementar la potencia del servicio de internet, lamentablemente no hay ningún acuerdo ante la falta de gobernabilidad y decisión para permitir ampliarlo y así mejorar las comunicaciones, primero, no se autorizo una red aérea, no subterráneo ante la posible afectación de cimientos y otros de los edificios, sumándole incendios forestales que afectan el cableado en esta temporada, así lo han dado a conocer personal que conoce de este tema.

Ante las fallas de la línea e internet, el personal calificado llega a donde se hace el reporte y tras un exhaustivo estudio, la conclusión es de que el sistema está bien, el modem, funcionando, pero lo cierto es que no se puede contar con el sistema básico al 100%, ya que el proyecto de mejorarlo está parado desde hace 4 meses, esto refiriéndose a la línea Telmex.
Entre los problemas que existen para mejorar el servicio de internet, es que no se autorizo cambio de las líneas aéreas, sobre todo en una de las unidades habitacionales más grandes en Zihuatanejo, como es el Infonavit El Hujal.
También se pensó en hacerlo subterráneo, pero por temor a las posibles afectaciones de cimientos y estructuras, no se autorizo y por ello, el sistema sigue como hace más de 10 años.
Se suma también el hecho de que los incendios forestales, afectan o han llegado a quemar parte de la línea y red telefónica, causando algunas interrupciones.
Comentan que en cada edificio existen personas que deciden que se puede hacer y que no, ocasionando la falta de atención para mejorar el servicio de la red telefónica y solo se da el servicio básico, que es de 10 megabytes y por todo lo anterior, si acaso reciben la mitad contratada y no pensar en una mayor, pues no tendría caso pagarla.
Por último y hasta en tanto no exista disposición de las autoridades, la capacidad de la line de internet seguirá dando mucho que desear y solo un radio no muy amplio alrededor de la central telefónica gozan de una mayor amplitud y potencia.

1 comentario:

  1. en rinconada estamos peor, y lo malo es que vas a reclamar a telmex y te dicen con todo descaro no podemos mejprarlo asi que busque otra compañia. pero en barrio viejo los ejidatarios no dejan llegar a telecable asi que no sabemos que hacer.

    ResponderBorrar