Por falta de buenas carreteras en zonas productoras miles de toneladas de maíz no se comercializan

Por Enrique Guevara  Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Abril de 2017.-  José Manuel Sánchez Espino, representante de los industriales de la masa y la tortilla en Zihuatanejo aseguro buscan adquirir maíz en las zonas productoras del grano en el estado de Guerrero especialmente en costa chica donde tienen en bodega más de 6 Mil toneladas que no han comercializado ni dado el valor agregado por falta de carreteras en buen estado.

Agrego que las condiciones de las vías terrestres de la costa chica son lamentables además que no cuentan en esta zona con una verdadera tecnología para producir maíz limpio y para maniobras y traslado de la carga hacia la costa grande.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Sánchez Espino afirmo que pese a las pésimas vías de comunicación que  se tiene la costa chica en esta temporada no habrá desabasto del grano básico en la alimentación del mexicano ya que se avecina la producción de maíz de riego  lo que asegura el producto en el estado de Guerrero.
Agrego Sánchez Espino tener acercamiento y platicas con el gobierno de Gustavo García para  activar en el municipio de Zihuatanejo la cadena Maíz-tortilla  a fin de activar al máximo el agro que consideramos está muy abandonado lo que trajo como consecuencia que los campesinos dejaron de producir maíz por falta de verdaderos apoyos  al campo.
Indico que los industriales de la masa y la tortilla de esta región pretenden  al corto plazo la cadena Maíz-Tortilla donde los productores siembren el producto y los empresarios comprarlo siempre y cuando las características del grano sean las mejores y los mejores estándares de calidad.
Apunto que en los últimos meses, el gobierno estatal le ha metido recursos al campo y por tal razón pretendemos platicar con el presidente municipal Gustavo García para que avale la cadena maíz –tortilla que tantos beneficios traerá a todos en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario