Presentan avances de la limpieza en las playas de Petatlán


Petatlán.- Este miércoles por la mañana, el alcalde Arturo Gómez  se trasladó a la comunidad de barra de potosí, donde de manera visual  les fueron presentados lo avances en materia de limpieza del programa “Costa grande costa limpia”, del cual el encargado Manolo Ruiz les explico,  junto a varios enrramaderos  de esa comunidad cuales son los resultados hasta ahora del programa.

Por su parte del encargado del programa Manolo Ruiz,  resalto 5 puntos principales del programa que se llevaron a cabo estos meces, los cuales fueron la limpieza, las brigadas, el material recogido el cual fue una cantidad mayor a 30 toneladas de desechos,  de los cuales son  un 45% vidrio 50 % plástico y del cual se deriva un 17 % de PET (Tereftalato de polietileno), así también se impartieron  clases de educación ambiental en escuelas, para crear conciencia en los niños. Además de que todo el plástico y vidrio recogido será reciclado comento. 
El programa es con recursos bajados a través de Semarnat, Gobierno del estado, secretaria de medio ambiente y recursos naturales y el cual, consiste en la limpieza de las playas, ríos y lagunas, el personal que participa son habitantes de esas comunidades, ya que esto ayuda a crear conciencia, ya que son capacitados con anticipación para que puedan hacer un mejor trabajo, además de que en petatlán están trabajando alrededor de 130 personas, las cuales están recibiendo una paga  por los tres meces que dure el proyecto. 
El edil comento que este programa es muy  noble y que a pesar de que estuvo 3 años parado sin recursos y que gracias a la gestión del senador Armando ríos Piter y de su buena voluntad, se pudiera bajar y recurso y aplicarse la mayor parte en petatlán. Cabe resaltar que el programa solo se está aplicando en tres municipios de la costa grande, los cuales son petatlán, tecpan  y la unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario