Protestan periodistas en la capital


Exigen alto a la impunidad comunicadores de la capital del estado.
**Salen a la autopista y encabezan una protesta para exigir que pare la ola de violencia contra los periodistas en el país.

Chilpancingo, Guerrero.- Periodistas de esta capital, encabezaron una protesta sobre la Autopista del Sol para exigir el esclarecimiento del asesinato de comunicadores, ocurridos durante el mes de marzo.

En las cartulinas, los periodistas pidieron castigo a los culpables de los crímenes contra Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, y Cecilio Pineda, ambos asesinados durante marzo. Breach fue asesinada en Chihuahua, y Pineda, en Ciudad Altamirano. 
Sobre la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, exigieron justicia para los periodistas asesinados en México.
Con pancartas y al grito de consignas, periodistas de Chilpancingo respondieron a la convocatoria de comunicadores de todo el país, quienes pidieron salir a las calles y repudiar los asesinatos de Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monlui en Veracruz y Miroslava Breach en Chihuahua.
Por otra parte condenaron el cierre del periódico El Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a la falta de seguridad y garantías para ejercer el periodismo. La protesta fue vigilada por unos 50 efectivos de la Policía Federal, así como siete patrullas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario