¿Que características tiene una empresa multinivel de verdad?


*Legalmente constituida, permisos en regla, paga impuestos y es abierta al escrutinio
*Y sobre todo muestra tus líneas, visualizando tus ingresos en tu oficina virtual
*Un contrato con clausulas claras de tus derechos y obligaciones

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Con la proliferación de empresas multinivel de todo tipo de servicios, es necesario conocer algunas características que las diferencian de las llamadas “patito”; entre otras deben estar legalmente constituidas, proporcionar toda la información legal, pago de impuestos, permisos e información de sus productos, abierta al público en cuanto a sus sistemas, proporcionar un control del desarrollo de los franquiciadores, contrato sobre sus derechos y obligaciones y sobre todo, documentación fehaciente del plan de compensación y como generar sus ingresos.

Nuevamente y sin decir nombres, tenemos que las empresas de multinivel actuales abarcan todo tipo de productos, por lo que encontrarlas y analizarlas para ver cuál es la más conveniente es labor de los ciudadanos, para lograrlo, estas ofrecen al público sus planes y desarrollo.
Primero, tienen que contar con un registro ante las autoridades de todo tipo, trátese de productos del hogar, limpieza, suplementos o de servicios, etcétera y sobre todo, contar con un respaldo físico, aunque no tengan que tener oficinas ya que la mayoría que son legales no requieren de espacios y todo lo controlan mediante sistemas computacionales y transacciones bancarias.
Segundo, cuando se realiza la adquisición o convenio entre los ciudadanos y las empresas multinivel son firmados contratos, donde se exponen los derechos y obligaciones entre las partes, por lo que esto es un respaldo más de la seriedad y compromiso contraídos.
Tercero, los interesados, nuevos o futuros socios o franquiciadores, consultores o como se les llame según el organigrama de la empresa de multinivel, deben analizar el plan de compensación y si este les conviene o no, pues aquí encontraran las grandes diferencias de cómo obtener los ingresos.
Cuarta, algunas de las formas de ganar y aquí hay que tener especial atención son: ganancias por ventas al por menor, en estas existen empresas que no se dedican a la venta directa, pero tampoco están peleadas con ella y te dan ingreso si lo quieres hacer, en otras es obligatorio y muchos se pasan años haciéndolo sin verdaderos resultados para su bolsillo.
Quinta, ganancias por ventas al por mayor de clientes, existen porcentajes o residuales para aquellos que auto consuman productos, cabe aclarar que existen empresas multinivel que no pagan nada o la ganancia es mínima.
Sexta, comisiones residuales y avances de rango, aquí también otra gran diferencia, aquí por lograr avanzar algunas pagan por lograrlo, además de que según sea, reciben residual por generaciones, es decir, las personas que estén en tu línea descendente y todo aquello que se genere dará una ganancia, esta crece y viene estipulado o debe venir por escrito en el plan de compensación, claro, no todas lo tienen y menos por escrito.
Séptima, cuando los socios logran llevar la información a otras personas y estas les interesa realizar el sistema e inscribirse, algunos los llaman referidos y al inscribirse, parte de esa entrada de dinero es también para quienes lograron inscribirlo, igualmente, no todas las empresas multinivel pagan esto.
Octava, igualmente no todas las empresas lo hacen y es pagar por lograr avanzar en un tiempo record, y lograrlo a su ritmo, en el caso de crecimiento rápido o acelerado, lo cual motiva a las personas que están realizando el sistema pues es otro ingreso extra.
Novena, pero esto no es todo, existen algunas empresas multinivel que te motivan para apoyar tus líneas descendentes, como, cuando alguno de estos logra un ascenso de rango, también generan un bono para tu sistema y estos pueden llegar a quien está trabajando en la línea ascendente, claro, existen condiciones para esto, pero todo viene por escrito en el plan de compensación, en pocas palabras las cartas sobre la mesa y papelito habla.
Decima, muchas empresas no capacitan a sus socios o franquiciadores, los lanzan a ventas directas, rentan espacios para ofertar sus productos y tardan años en ver ganancias reales, todo depende del producto, pues estos negocios no gastan prácticamente en publicidad, pues se hace de boca en boca.
Finalmente, son los mismos interesados en ganar dinero mediante una empresa multinivel quienes analicen los sistemas y luego de una investigación lanzarse con todo a lograr sus sueños y por ultimo ¿estás seguro de que la empresa de multinivel donde estas es la mejor? O ¿has sido utilizado y por consiguiente perdido mucho tiempo?, nunca es tarde para cambiar el rumbo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario