¡Resurrección Roja!


Y el ‘Cavalino’ volvió a relinchar en la Fórmula 1. Sebastian Vettel guió a Ferrari a su segundo triunfo en el calendario 2017 de la categoría reina al llevarse el GP de Bahréin, lo que hace pensar en una gran resurrección roja para este año para romper la hegemonía de Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez hizo una extraordinaria labor en el circuito del desierto. “Checo”, quien largó 18, fue capaz de lograr una extraordinaria largada que le catapultó para acabar la carrera en séptima posición.
Lewis Hamilton, de Mercedes, culminó en la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas completó el podio.
Vettel tomó la punta desde la largada, aprovechando un pequeño duelo entre Bottas y Hamilton. El alemán se mantuvo y supo defender su posición de un fuerte ataque del piloto finlandés. Vandoorne abandonó la competencia en la primera vuelta.
El Gran Premio se apretó cuando Stroll y Sainz protagonizaron un fuerte choque que provocó el abandono de los dos pilotos (y un castigo de 3 lugares para el español) y un Safety Car, que aprovechó bien tanto Vettel como Pérez para consolidar sus posiciones (el mexicano ya estaba en el Top 10).
La parte climática se dio cuando Hamilton, en su primera parada en boxes, frenó innecesariamente y estropeó la trayectoria del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que venía justamente atrás del británico. Esta maniobra le costó una penalización de 5 segundos al Tricampeón del Mundo, la cual pagaría en su segunda parada y algo que, eventualmente, le costaría la carrera.
Ya sobre el final y con neumáticos nuevos, Hamilton voló en el circuito desértico, descontando casi segundo y medio por vuelta a un Vettel que manejaba tranquilo en una punta distante; no obstante, faltaron giros para que se diera el milagro.
Magnussen, Verstappen, Ericsson y Alonso también abandonaron una carrera frenética que anticipa un año de más lucha de Ferrari en 2017. El ‘Cavalino’ está de regreso en la Fórmula 1, o al menos ese fue el mensaje en este domingo de resurrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario