Rinde informe de labores la diputada infantil


Rinde informe de labores la Diputada infantil Evelin Sinaí Ramos Rosas procedente de la comunidad Plan del Carrizo municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, ante los alumnos del colegio Cendi de Zihuatanejo y la mesa del presidium conformada por la Lic. Teresa Galván Barragán Vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral Federal con sede en Zihuatanejo, Marcela López como representante de la Señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, Violeta Recamier Castro Vocal de Capacitación, así como Oscar Cueva Ramírez Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos la CDH en la Costa Grande.

La digna representante de la Costa Grande en el Décimo Parlamento infantil de los derechos de las niñas y los niños de  México organizado por el Instituto Nacional Electoral INE que se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero del 2017, dijo que la comisión que le tocó en la Cámara de diputados  en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue la número 13 relacionada con El Derecho a la Educación y la no Discriminación de los niños.
Por su  parte Violeta Recamier Castro vocal de capacitación del INE Violeta Recamier Castro explico que la rendición de cuentas es un derecho que todos los ciudadanos tenemos, es el acto administrativo a través del cual nuestros gobernantes nos rinden sus informes de que hacen con los recursos y que en el caso de este evento en particular la niña Evelyn Sinaí Ramos Rosas la niña Diputada nos dirá que hizo en representación de los niños de la Costa Grande que la eligieron.
A su vez el Delegado de la Comisión de los Derechos Humanos en la Costa Grande Oscar Cueva Ramírez mencionó que los Derechos Humanos “nos lleva a establecer parámetros en los cuales nos permitimos saber también los derechos de los demás así como cuáles son las prerrogativas que establece nuestra Constitución.

En su turno la niña Diputada infantil Evelin Sinaí Ramos Rosas de la escuela primaria Niños Héroes atendida por el CONAFE del municipio de Atoyac de Álvarez expresó que las propuestas y compromisos que los niños lograron legislar en las 15 comisiones en beneficio de la niñez de nuestro país al estar trabajando en la Comisión número 13 “Esteban Vaca Calderón”, las demás comisiones trabajaron en diferentes temas con base a los derechos de las niñas y los niños, “por lo que podemos propusieron que en el derecho a la vida, los jóvenes que decidan tener hijos, deberán estar preparados y contar con un trabajo fijo estudios y vivienda para tener una familia funcional y amorosa.
Con relación a los delitos de secuestro y asesinato los niños legisladores propusieron la pena de muerte a las personas que cometan esos delitos. Con relación a los padres que no cuiden a sus hijos y los abandonen sean sancionados por las leyes, además que los profesionales de la salud den talleres y conferencias para evitar enfermedades venéreas y embarazos a temprana edad, también adoptar a los niños que no cuenten con una familia para que les den Educación, comprensión y amor. También que se deben elaborar leyes que obliguen a los padres a garantizar una vida digna a sus hijos aun cuando sean padres divorciados así como con psicólogos organicen talleres de cómo ser mejores padres que participen en tareas educativas para evitar la desintegración familiar. También demandaron la creación del Instituto para niños migrantes del país.
También exigir a los gobernantes mayores fuentes de empleo. Dijo que todos los niños merecen el derecho a la igualdad debiendo ser incluidos en las actividades, sin importar las condiciones así como no ser discriminados por profesar alguna religión ni raza, formar comités contra la discriminación, denunciar todo tipo de bullying.
Asimismo dijo que los niños tienen derecho al desarrollo integral y que Los Políticos con sueldos altos se les recorte el sueldo y con ese dinero se apoyen los servicios de salud, nutrición, Seguridad, vivienda educación y se apoyen a las familias pobres, que existan mejores condiciones laborales para los padres para que les alcance para darle atención y afecto a sus hijos. Así como las empresas creen guarderías para las madres trabajadoras así como el derecho a una vida libre de violencia y la integridad personal.
Así mismo propusieron los niños legisladores la creación de un número telefónico para poder denunciar casos de violencia familiar en sus escuelas o comunidades.
Dijo que se debe legislar para tener un excelente servicio médico gratuito, personal calificado y medicinas, la construcción de escuelas sobre todo en las zonas rurales con modernos edificios y bien equipados donde a los maestros se les pague lo justo y a los padres las empresas les paguen mejores salarios para que puedan educar a sus hijos.
Dijo que por la mala situación económica hay deserción escolar y los que hacen el esfuerzo de estudiar les faltan más apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno que se deben aplicar auditorías en los recursos destinados para la educación asimismo exigieron al gobierno el respeto a la libertad de expresión y abrir más  espacios a la niñez para poder dar a conocer las necesidades de la niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario