SCT no abrió el muelle lo hizo el ayuntamiento: Capitán de Puerto

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero

Ixtapa Zihuatanejo Gro. -13 de abril de 2017.-Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho en capitanía de puerto aseguro que al no haber recibido el visto bueno de la dirección general de puertos para la apertura del muelle de Zihuatanejo nosotros no abrimos el paso al muelle, pero lo hizo el ayuntamiento.

Subrayo Mendoza Otero que el personal de capitanía no puede ocupar una instalación que no está avalada por la dependencia que nos rige y en este caso estaremos vigilando desde fuera pero no estaremos dentro del área de embarque.
Añadió que en capitanía de puerto no tienen algún documento oficial con el visto bueno de las obras ni el peritaje que se hizo y, por lo tanto, añadió no tenemos la capacidad para avalar la apertura del embarcadero.
Para Mendoza Otero si se contrapone la apertura de las instalaciones portuarias, pero no podemos para o detener a las personas a que embarquen porque si alguien decidió abrirlo sustentados en algo técnico es su responsabilidad y lo saben dijo el entrevistado.
Como capitanía de puerto nosotros informaremos a nuestros superiores de la situación y serán mis superiores los que determinen cualquier acción ya que este no es conflicto entre autoridades municipales y SCT porque nosotros solo seguimos indicaciones tomando medidas legales y conducentes del tema.
Finalmente aseguro que el personal de capitanía de puerto no estará supervisando el embarque y desembarque directamente porque el personal no puede estar en un área que no está autorizada, aunque reconoció que como capitanía supervisara muelles como el de las gatas y otros, pero no en principal concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario