Sedimentos perjudican al medio ambiente

Hay que entender que los sedimentos bajan de los arroyos, por otros medios por las aguas residuales de las plantas de tratamiento por los escurrimientos de la laguna de las Salinas, dentro de la bahía se tiene el problema porque toda la parte alta de los cerros donde están asentadas las colonias populares no tienen los servicios y lógico todo eso  va a dar a la playa.

Expresó lo  anterior Carlos Candelaria Silva de la  Unidad Interdisciplinaria de la UNAM, agregando que esto a mayor sedimentación mayor turbiedad del agua y eso no solamente afecta a los arrecifes coralinos si no que está contaminación afecta a toda la biodiversidad.
Añadió que Zihuatanejo como muchos desarrollos portuarios están teniendo problemas de sedimentación, debido a que tienen un desarrollo urbano mal planeado, realmente el desarrollo costero no está siendo lo más planeado a largo plazo y evidentemente muchos de los impactos que se generan por las mismas actividades humanas sus contaminantes descargan hacia el mar.
Indicó que Zihuatanejo es un punto en donde el desarrollo urbano no está planificado al cien por ciento y eso obviamente tiene un impacto sobre el Medio Ambiente, que está afectando a la vida marina y afecta a todo donde existe la posibilidad de que se incrementen los fenómenos de marea roja.
Destacó que esto es un ciclo negativo que se va incrementando conforme se van creando condiciones que modifican al medio ambiente, como la tala inmoderada y la contaminación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario