Servicios Municipales de Salud brinda atención a turistas en diferentes áreas


*En lo que va del periodo vacacional todo ha transcurrido con normalidad.

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2017.- Como parte de las actividades que está llevando a cabo la dirección de Servicios Municipales de Salud durante estas vacaciones de Semana Santa y siguiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello de atender a los turistas que así lo requieran durante su estancia en las diferentes playas y otros puntos turísticos de gran afluencia, personal del área de Promoción a la Salud está brindando información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, golpe de calor, enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika y chikungunya, así como la prevención de accidentes, además de la  instalación de dos módulos médicos en playa Linda y  playa Larga.

Entrevistado al respecto el director de la mencionada dependencia del gobierno municipal, Luis Enrique Sánchez Romero, detalló que los módulos móviles con personal de dicha área están ubicados en playa Linda, playa Larga, playa La Madera, muelle Principal y en la Central camionera, donde además de la información que se les brinda a los turistas, también les entregan material impreso (trípticos) y un suero vida oral.
Indicó que el horario de atención es de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en los puntos señalados y también recorren otros lugares donde hay afluencia turística, como son los mercados.
En lo que respecta a los módulos médicos de Playa Larga y Playa Linda donde se están coordinando con Protección Civil y Bomberos, informó que hasta el momento no se ha atendido a alguna persona. Estos dos módulos dan atención de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Luis Enrique Sánchez Romero hizo la recomendación a los visitantes para que utilicen bloqueador solar como una forma de protegerse, ya que derivado de la contaminación ambiental por la quema de pastizales, dijo que hay más enfermedades respiratorias y aumentan los casos de alergias, así como de conjuntivitis.
Por otra parte, también dio a conocer que el departamento de Control Sanitario está haciendo recorridos por todo el centro de la ciudad y playas para llevar a cabo acciones de control canino, así como para la supervisión y vigilancia de los puestos semifijos que venden o que preparan alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario