Sigue el incendio en el cerro “cabeza de perro”, en Atoyac de Álvarez


•Sin ningún interés autoridades de los tres niveles de gobierno.
•Semaren, Semarnat, Sagarpa, Salud, omiten su obligación.

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Gro.- 19 de abril del 2017.- Siguen los incendios sin control en diversas partes del llamado Cerro “Cabeza de Perro”, en la comunidad de “El Salto el Grande”, distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. Así como en los cerros de los  ejidos de Agua Fría, Rio Chiquito y en el Cerro de la Ciénega. Hay alrededor de 11 puntos de impacto ígneo, en esa franja de la montaña baja de Guerrero.

Pese a lo inaccesible del terreno, no se ha podido llegar a alguno de los sitios del conflicto; pues además se carece  del equipo necesario o requerido tanto para formar un “cerco de fuego”; como salvaguardar su vida.
Este siniestro en el Cerro “Cabeza de Perro”, ya cuenta con más de tres semanas, según explican los lugareños; quienes destacan que es difícil accesar a ese sitio por lo rocoso y empinado de sus lados, por lo que no se ha podido llegar a él, para controlarlo.
Indistintas variedades de entre los arboles de cedro, ayacahuite, pino, parota y ocote entre otras especies nativas de ese lugar serrano se han perdido por el ígneo elemento. Hasta el momento de esta conflagración los daños a la flora y la fauna son incuantificables e irreversibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario