lunes, 10 de abril de 2017

Supervisa y anuncia Astudillo rehabilitación del muelle de Zihuatanejo; inversión de 60 mdp para esta obra


•Pone en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa; ofrece HAF todo su respaldo a Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2017.- Al poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció todo su respaldo para continuar apoyando con acciones contundentes a la principal actividad económica de la entidad.

Astudillo Flores, destacó que “estamos muy pendientes de este destino”, sobre el cual anunció que se está gestando un proyecto para mantener construcción de un muelle nuevo, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, que permitirá dar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este municipio.
Y añadió: “Nos hemos comprometido con el presidente municipal en hacer un proyecto que está casi terminándose para hacer otro muelle en definitiva, para que Ixtapa tenga un muelle muy bonito”.
De acuerdo al proyecto, contempla convertir la zona del muelle de Zihuatanejo en uno de los principales espacios públicos para la ciudad, además de duplicar su capacidad, pasando de cuatro a ocho plataformas de desembarque.
El gobernador dijo que es necesario seguir trabajando en este rubro para poder fortalecer esta actividad y pidió a los prestadores de servicios turísticos, abonar para que los visitantes sigan arribando a este destino y disfrutando de las bellezas naturales del estado.
En este acto también entregó 30 equipos de cómputo a la Escuela Preparatoria Número 13. De igual manera, otorgó los premios que serán entregados en el Torneo Internacional del Pez Vela y en La Calentona, eventos de gran tradición.
En este marco el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello agradeció el apoyo del mandatario estatal para restaurar el muelle, el cual es de gran relevancia para la actividad turística. Respecto a la presente temporada vacacional dijo que están listos para recibir a los miles de visitantes que arribarán a Ixtapa y Zihuatanejo.
Durante su participación, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza explicó que esta estrategia de seguridad se realiza del 8 al 23 de abril, en donde los tres órdenes de gobierno prestarán auxilio con 395 elementos de las distintas corporaciones. De acuerdo  a la información, estos elementos se suman a las acciones que se han venido aplicando, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional participará con 132 elementos, 123 de la Secretaría de Marina, cuatro de la Policía Federal, tres de la Procuraduría General de la República, 78 de la Policía Estatal, 16 de la Policía Municipal y 49 de Protección Civil. Asimismo se instalarán tres módulos interinstitucionales y habrá apoyo con patrullajes.
Por parte de la Secretaría de Marina, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha explicó que participarán 125 elementos en la Operación Salvavidas.

Por último, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona hizo un  recuento de todos los logros alcanzados durante la gestión  de Héctor Astudillo y que han permitido dar un gran impulso a este destino internacional. Por ello invitó a todos a aprovechar esta Semana Santa y cuidar a los turistas.
SOBRE EL ENFRENTAMIENTO EN ZIHUATANEJO
La seguridad en el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, ha sido reforzada con elementos militares, policías federales y estatales durante esta temporada de Semana Santa, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien indicó que según indagatorias previas, el ataque en el que resultaron tres meseros y un parroquiano muertos en un bar de Zihuatanejo, fue consecuencia de una represalia tras una riña suscitada en esa negociación denominada la “Malquerida”.
“Se origina un conflicto con parte de los meseros y que la persona que se sintió pues no sé si maltratada, sale y regresa y asesina a tres meseros, más otra persona que estaba ahí y las gentes que quedan heridos (tres lesionados)”, explicó el Gobernador Astudillo, luego de haber sido informado de las investigaciones realizadas por la Fiscal General del Estado a cargo de Xavier Olea Peláez.
Las versiones sobre presunto grupo armado en esos hechos son falsas, así como las suposiciones que han señalado que se trató de bandas rivales del crimen organizado, pues, de acuerdo con las primeras investigaciones, el múltiple homicidio obedeció a una represalia tras una riña con los meseros de esa negociación.
Asistieron el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Ahumada; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán y el Fiscal General del estado, Xavier Olea  Peláez , entre otros.

1 comentario:

  1. Y LUEGO SR. GOBERNADOR? YA CON ESO SE BORRA LA IMAGEN QUE HA CIRCULADO EN PERIODICOS NACIONES Y EN LAS REDES SOCIALES? CLARO LO MAS IMPORTANTE ES EL BILLETE DEL MUELLE, MAS OBRA PARA JUSTIFICAR, MAS DIEZMO Y MOCHADAS, Y LA INSEGURIDAD, ESA QUE SIGA NO PASA NADA, YA ES UN LEMA DE NUESTRO GOBERNADOR " LOS TURISTAS ESTAN SEGUROS, ESOS QUE NO TEMAN"

    ResponderEliminar