Tres de cada cuatro médicos han sido víctimas de la violencia

Según la evaluación realizada en Chiapas por las federaciones médicas del país, de cada cuatro médicos tres de ellos han sido víctimas de la violencia y el uno restante también ha sido afectado a través de algún familiar.

Así lo dio a conocer el Dr. José María Morelos Martínez Presidente de la federación de médicos del Estado de Guerrero, agregando que eso es preocupante porque si el médico que presta servicios en comunidades alejadas como La Parota, Vallecitos de Zaragoza o San Ignacio, es amenazado ese médico por cuidar su vida tiene que abandonar a su población que atiende hasta esos lugares apartados de la sierra.
Añadió que lo mas difícil es que se los habitantes de esas comunidades se van a quedar sin servicio médico porque el doctor que los atiende ya no regresará por haber sido amenazado por salvar su vida se baja de la sierra y esas poblaciones quedarían sin servicio médico.
Indicó que a raíz del asesinato del Dr. Ayerdi en Acapulco solicitaron apoyo al gobierno del Estado y fue que ordenaron la instalación de los C4 en los hospitales de las ciudades, pero la violencia se ha acentuado en la zona rural.
Destacó que el gremio de los profesionales de la medicina temen por su integridad física por ello ya no se atreven ni a manifestarse públicamente con grandes marchas lo que harán es demostrar a los tres niveles de gobierno y con estadísticas de que los médicos han estado siendo violentados física, emocionalmente y económicamente.
Dijo que por ello los médicos seguirán en su lucha contra la violencia de forma pacifica sin hacer paros, que solo afectan a terceros ya que su formación universitaria no es para ejercer violencia es para dar u ofrecer a través del conocimiento la salud a la población sin distingo de razas, partidos ni creencias religiosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario