TUMBANDO CAÑA

Divisionismo en el PRD por culpa de AMLO, acusan los Chuchos

Juan Antelmo García Castro
Ahora resulta que para algunas tribus perredistas como la denominada Nueva Izquierda (NI), en 2018 el escenario político-electoral no será muy favorable para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a tal grado que en las elecciones constitucionales de ese año el partido amarillo ocupará el cuarto lugar, “por culpa de Andrés Manuel López Obrador”, a quien señalan de ser factor de polarización en la izquierda mexicana…
La corriente hegemónica al seno del PRD conocida como Los Chuchos, regenteada principalmente por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, confiesan que, además del factor AMLO, las ideas de ese partido se volvieron anacrónicas y obsoletas, con una rutina que se volvió costumbre y, por lo tanto, estéril…Para nadie es un secreto el divisionismo que permea en el PRD por la decisión de un número importante de sus militantes por apoyar a López Obrador en su eterna aspiración de ser presidente de México, por eso Los Chuchos predicen algunos escenarios nada satisfactorios para el partido del sol azteca; a saber: “Si Andrés Manuel López Obrador va contra el candidato del PRI, la tercera posición la ocuparía el o la candidata panista y, en un cuarto lugar, el abanderado perredista o un independiente. “Si el aspirante del PAN va contra López Obrador, el PRI ocuparía el tercer lugar y el PRD en una cuarta posición. “Pero si la contienda final es entre el candidato del PAN contra el del PRI. López Obrador quedaría en tercer lugar y el candidato del PRD, igual que en los escenarios anteriores, ocuparía un cuarto sitio”, confiesan los perredistas…“López Obrador polariza en dos de los tres más probables escenarios. Es así debido a que el tabasqueño ha logrado consolidarse como el mayor receptor de las inconformidades y rencores de una buena parte de los ciudadanos. Estos sentimientos y resentimientos sociales han sido muy bien aprovechados por López Obrador, pues ha actuado con oportunidad, eficacia y, desde luego, haciendo gala de audacia y desparpajo…“Cuando opina sobre un acontecimiento nacional o internacional lo hace con tal simplismo que —aun siendo un disparate— todos pueden entenderlo y muchos compartirlo. Sus opiniones no son complejas, aunque no sean soluciones. Miente con frecuencia —como otros lo hacen—, pero es de los pocos que pueden hacerlo sin rubor y sin perturbación alguna, aunque sea en asuntos tan trascendentes, como los de la economía o la inseguridad. Este singular comportamiento, junto a un largo camino de 21 años como protagonista del monólogo escenificado, primero en el PRD (tres años como presidente del partido, seis años como jefe de gobierno, 12 más como candidato presidencial) y segundo, en Morena (cuatro años) le hacen el único candidato presidencial que se encuentra en plena campaña y, sin duda, el más fuerte”, aseguran con evidentes muestras de rencor e impotencia Los Chuchos.
EL INE PREPARA MULTA MILLONARIA CONTRA DELFINA GÓMEZ
El Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que por no haber reportado la insignificante cifra de 3 millones de pesos de gastos en precampaña, prepara una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez…Con base al proyecto de dictamen de la revisión de ingresos y egresos de las precampañas en el Estado de México, la Comisión de Fiscalización del INE informó que Delfina Gómez no reportó gastos por 2.7 millones de pesos, por lo tanto se propone una sanción a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México superior al monto involucrado, asegurando que la maestra Delfina es la candidata que más recursos gastó para posicionarse antes del inicio de la contienda electoral, que oficialmente comenzó el pasado 3 de abril. ¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario