Vergüenza que Ixtapa no cuente con terminal de autobuses


Autobuses foráneos de las líneas Parikuni, Estrella de Oro y Costa Line de la empresa Estrella Blanca, a los turistas que compraron su boleto a Ixtapa, al llegar los dejan abandonados a su suerte, toda vez que estás empresas dejan botados a los pasajeros en el camellón de la calle Gaviotas donde los clientes tienen que solicitar servicio de taxi que los lleven a sus respectivos hoteles donde hayan hecho su reservación.

Así lo dio a conocer el señor Ricardo Gómez Cardoso Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que con el cargo que tiene “a mí lo que me preocupa es que no estamos escuchando la demanda del turismo que llega en autobús porque no se les ésta recibiendo como se merecen debido a que las empresas Transportistas no cuentan con instalaciones propias como es una Central de autobuses con todos los servicios”.
Añadió que las mencionadas líneas de autobuses, que llegan a zona turística de Ixtapa, al no contar con una Central de autobuses foráneos, los turistas que llegan a Ixtapa los dejan tirados en el camellón ubicado frente al hotel Puerta del Mar y tienen que solicitar el servicio de taxis o irse caminando para terminar de llegar a sus respectivos hoteles.
Dijo que esto es una vergüenza que con todo el prestigio que tiene Ixtapa por ser un destino turístico de nivel internacional, dichos autobuses no cuenten con una Central camionera debido a que por vender el viaje lo venden para llegar directamente a la zona turística de Ixtapa, pero desgraciadamente no cuentan con instalaciones propias.
Destacó que estos autobuses están dando un servicio de pueblo cuando Ixtapa es un destino turístico muy importante donde llega gente de todo el mundo, por lo que sugirió que mientras estás empresas Transportistas no cuenten con una terminal para sus pasajeros deben solicitar apoyos a Fonatur para que les permita hacer el descenso de los turistas en el Parador de Autobuses que se encuentra ubicado en el entronque cerca de la nueva estación de bomberos en Ixtapa y que es propiedad de Fonatur.

1 comentario:

  1. Tiene que arreglar eso. parece una especie de boicot. Se pusieron de acuerdo las tres compañías? No es raro. para mi se pusieron de acuerdo y están boicoteando el destino

    ResponderBorrar