martes, 23 de mayo de 2017

Alcalde GGB entregó tinacos gestionados por regiduría de Desarrollo Económico


Con ese apoyo subsidiado se beneficia a 44 familias del municipio.
Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2017.- Como una forma de apoyar la economía familiar, al tiempo de ofrecer una alternativa para atenuar la problemática de falta de agua potable en sus hogares en la presente temporada de estiaje, el presidente municipal Gustavo García Bello entregó este lunes 44 tinacos subsidiados a igual número de familias que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, apoyos que fueron gestionados a través de la regiduría de Desarrollo Económico que encabeza Javier Miralrio García.

En  el acto que para ese efecto se desarrolló en la explanada municipal, el alcalde García Bello destacó que mientras en la zona serrana del municipio ya se está resintiendo la falta de agua, “aquí en Zihuatanejo el tandeo no es suficiente para que haya agua todos los días, por eso debemos almacenarla, por eso debemos cuidar el agua”.
Afirmó que por ello, es de reconocerse el trabajo de gestoría encabezado por el regidor Miralrio García, para buscar la adquisición de tinacos a precio subsidiado, “apoyándolos un poco de lo que podemos aportar para que se haga posible este proyecto”.
Asimismo, reconoció que programas similares gestionados por el director de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes han permitido beneficiar a un importante número de familias zihuatanejenses con la entrega de tinacos y lámina galvanizada a precio subsidiado en un 30 por ciento, acotando que esto se hace sin distingo de tipo partidista y religioso.
Por su parte el regidor Javier Miralrio García, dijo estar seguro de que, además de los cambios positivos logrados en lo que va de la administración encabezada por el presidente García Bello, en los próximos 17 meses “podemos transformar este bello municipio que es Zihuatanejo de Azueta”.
Dijo que la entrega de los 44 tinacos forma parte de un programa encaminado a beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, posibilitando su acceso a estos apoyos subsidiados.
Dio a conocer que, además de los tinacos entregados en esta ocasión, se están ofreciendo calentadores solares con capacidad de procesamiento de unos 150 litros de agua, para beneficiar a unas 10 familias, y anunció que en la comunidad de El Zarco se pondrán a la venta bebederos de agua para ganado, con una capacidad de almacenamiento de hasta mil 400 litros de agua.
Finalmente, el regidor de Desarrollo Económico enfatizó que los apoyos logrados para la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta no representan un gasto, sino una inversión, “porque con esto se ahorra para que muchas familias sean beneficiadas”.
Cabe resaltar que en el mencionado evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva; el Tesorero municipal, Salvador González Alcalá; el director de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, y el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario