Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana Leyva festejan a mamás y niños de Vallecitos de Zaragoza


También llevaron apoyos para decenas de adultos mayores.
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, encabezaron el pasado sábado una jornada de trabajo intensa y de especial importancia que les permitió subir a Vallecitos de Zaragoza para festejar a las jefas de familia e integrantes del sector infantil de la localidad, con motivo del Día de las Madres y Día del Niño, además de que también llevaron apoyos en materia alimenticia para decenas de adultos mayores.

En la cancha de basquetbol techada de la llamada  “Capital de la Sierra” se desarrolló un evento que dio inicio con la presentación de un show infantil con la actuación de  trabajadores del DIF Zihuatanejo que imitan a los personajes del famoso programa  televisivo El Chavo del 8, en cuyo transcurso se realizaron concursos que sirvieron para entregar juguetes a las niñas y niños participantes en estas dinámicas.
También algunas de las mamás se decidieron a participar en estas actividades de diversión, cuya coordinación estuvo a cargo del creativo payaso Charly.
En seguida, se procedió a la rifa de diversos artículos de utilidad en el hogar, como fueron una estufa, ventiladores, licuadoras, planchas, exprimidores de jugos y escurridores de trastos de cocina, entre otros utensilios que las amas de casa recibieron con evidente agrado por ser necesarios en las labores cotidianas del hogar.
La entrega de una importante cantidad de  “aguinaldos” constituyó otro motivo de alegría para los niños ahí reunidos, quienes también recibieron algunas prendas de vestir que el DIF llevó para ellos.
A los integrantes del Club de la Tercera Edad Alta Sierra, que aglutina a unos 150 adultos mayores de Vallecitos, El Real de Guadalupe y San Antonio, principalmente, se les entregaron despensas alimenticias, así como cobertores y toallas para su uso personal.
En ese escenario, la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, afirmó estar convencida de que “nunca es tarde para festejar a las mamás y a los niños”, por lo que ella y su esposo Gustavo García Bello acordaron visitar Vallecitos de Zaragoza, para llevarles algo que contribuya a la alegría y el bienestar de quienes integran dichos sectores de la sociedad.
Enfatizó que para ella siempre será gratificante poder estar con las familias de la sierra, por lo que esta vez no podía dejar de lado a los abuelos que el DIF tiene en esa zona, a quienes les entregaron despensas y otros apoyos.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, aseguró que “no podíamos dejar pasar esta oportunidad del Día del Niño, del Día de las Madres, del Día del Estudiante, por eso quisimos venir”, al tiempo de agradecer el esfuerzo del DIF Municipal para llevar diversos  apoyos a Vallecitos de Zaragoza.
Dijo que el gobierno que encabeza está al pendiente de llevar los beneficios que requieren los habitantes de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta, entre los que destacó la entrega gratuita del fertilizante desde el año pasado, en apoyo de los productores de maíz de los diferentes ejidos.
Mientras que Abimael Solorio Figueroa, enlace del gobierno municipal en Vallecitos de Zaragoza, agradeció que el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva hayan refrendado de esta forma el compromiso que tienen con la gente de esa comunidad.
En esta visita de trabajo, el presidente García Bello y Maricruz Galeana Leyva fueron acompañados por el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; el coordinador de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Homero Bravo Espino;  los directores del DIF, Desarrollo Regional, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comunicación Social, Desarrollo Rural y Gobernación, Marcela López Salgado, Evilenia Urieta Delgado, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Cristopher Morelos Chavarría,  Bulfrano Bravo Espino y Armando Carrillo Salazar, de forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario