Brindará protección civil estatal auxilio en las actividades del festival Aca moto 2017

Chilpancingo, Gro., 17 de Mayo de 2017. Con la finalidad de brindar una atención puntual en el Festival Aca Moto 2017, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero informa que habrá personal capacitado en el trayecto carretero hacia Acapulco y en puntos estratégicos del puerto del 18 al 21 de mayo.  

Como cada año que se realiza este evento de acrobacia extrema y arrancones en la Costera Miguel Alemán, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil coadyuva con el municipio de Acapulco para brindar atención y auxilio a quienes acuden como visitantes a esta festividad que inicia en punto de las 18:00 horas de este jueves, en la que se espera el arribo de más de 4 mil motociclistas. 
Participarán elementos operativos en las “Motos de Reacción Rápida”, así como vehículos terrestres y acuáticos; además se instalarán puestos de auxilio en los lugares estratégicos de la Autopista del Sol, a fin de garantizar el trayecto de los motociclistas que participarán en el Festival Aca Moto. 
Este evento de arrancones y show de acrobacia extrema permanecerá con recorridos de guardia del personal de Protección Civil, en los puntos de concentración en las inmediaciones de la Playa Condesa. 
En el trayecto de la Costera se cerrará la circulación los días 19 y 20 de Mayo, por lo que el Ayuntamiento destinó un horario para no estacionarse en el carril Base de la Diana a la calle Piedra Picuda y el Carril Centro de Calle Piedra Picuda a la Calle El Morro, habrá un cambio de sentido en la Vía Alterna, y en el Contraflujo de la avenida Costera carril Centro, por lo que ocurrirá un cierre a la circulación total a partir de las 20:00 horas de la Base de la Diana a Piedra Picuda. 
Para apoyar a los visitantes, se asignaron elementos salvavidas que serán distribuidos en los principales destinos turísticos del puerto. 
Protección Civil Estatal exhorta a la población que acudirá al Festival Aca Moto 2017 a atender las indicaciones del personal calificado a fin de evitar accidentes, así mismo pueden reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.
A partir de este jueves en punto de las 3 de la tarde, permanecerán los recorridos de auxilio del personal de Protección Civil en los centros recreativos de mayor afluencia y lugares públicos, que, de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno, otorgarán la mejor atención tanto a residentes como visitantes que así lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario