Clausuran con éxito la “trigésima edición de las jornadas alarconianas”, en Taxco


TAXCO DE ALARCÓN.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, clausuró la Edición XXX de las Jornadas Alarconianas en la Plaza Borda a un costado de la inigualable Parroquia de Santa Prisca, el escenario principal de este encuentro cultural llamado también Corral Plateresco.

En su mensaje el representante del gobernador Héctor Astudillo, reconoció la gran labor y el desempeño de los grandes creadores que tiene el estado de Guerrero y sobretodo estén regresando a la cuna cultural como lo es Taxco. el cual dignifica al festival cultural más importante de la entidad.
En esta Edición se superó las expectativas contando con la participación de excelentes actores de primer nivel.
Las presentes a las Jornadas Alarconianas han sido especialmente memorables tanto por la calidad de su programación, por la diversidad y la intensidad de una oferta cultural para todo el público de todas las edades.
Durante ocho días el Pueblo Mágico de Taxco se llenó de magia, algarabía con obras de Teatro, festival dedicado a las artes escénicas para honrar la vida y obra de Don Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza en su tierra natal la ciudad colonial de Taxco convertida en Ciudad Teatro.
Este tipo de eventos constituyen atractivos para el turismo nacional y extranjero estimulando tanto a la industria de la cultura como al comercio generando una importante derrama económica en este destino turístico.
La Ceremonia de Clausura de las Jornadas Alarconianas cerró con broche de oro con la presentación de la Danza Contemporánea Barro Rojo, al cual se le rindió un homenaje. De igual manera, al bailarín de danza contemporánea Serafín Aponte por sus 35 años de trayectoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario