Con gran éxito se llevó a cabo el magistral concierto que ofreció la Banda de Música de la IX Región Militar en Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 29 de mayo de 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo el magistral concierto que ofreció la Banda de Música de la IX Región Militar, con sede en Acapulco, denominado “Así se escuchan los sonidos de la patria, desde la Primera Provincia Libre de América”, en la explanada del Palacio Municipal.

El programa inició con los honores a nuestra bandera nacional, a cargo de la Banda de Guerra y la escolta del 109 Batallón de Infantería y posteriormente se entonó el himno nacional mexicano. 
En este evento estuvo presente el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, coronel Jesús Rafael Taboada González, quien asistió en representación del comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López, así como de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández, e integrantes del cuerpo edilicio.
También estuvieron presentes, Alejandro Sotelo Gómez, representante de la presidenta municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana; el director de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, Roberto Carlos Sayago Lorenzana, Federico Duque Portillo representante del delegado de los Servicios Educativos en la región de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo; el coordinador regional del Conafe, Mariano Radilla Altamirano y el párroco de Tecpan, Alejandro Piza Fajardo, entre otras personalidades.
Dentro del programa, participó la alumna Citlalic Abarca Hernández, de la escuela telesecundaria Benito Juárez García de la comunidad de Santa María, quien declamó una bonita poesía del poeta Marcial Ríos Valencia, titulada “Tatagildo”.
En este magno concierto se contó con una gran asistencia de la población, entre niños, jóvenes y adultos, así como alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas del municipio, quienes disfrutaron del repertorio musical que por más de dos horas presentaron los integrantes de la Banda de Música y que al término del mismo, agradecieron con nutridos aplausos por esta mágica noche.
Los integrantes de esta prestigiada Banda de Música presentaron diferentes temas ejecutados magistralmente, entre ellos, Bosques de Viena, Hasta que te Conocí, Secretos de Amor” y un popurrí de música popular.
En su mensaje, el mandatario local señaló que el concierto de música se llevó a cabo por segunda ocasión en este municipio, gracias al apoyo del comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López, a quien le agradeció su disposición para que la población de Tecpan de Galeana disfrutara de la gran calidad musical de los integrantes de esta Banda de Música, que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes.
Indicó que el propósito de esta administración, es inculcar una nueva cultura a los alumnos de las escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio.
Por último, aseguró que su gobierno seguirá apostándole a la cultura en todos sus rubros, porque lo más valioso de un pueblo o ciudad es precisamente la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario