Con una carrera atlética celebraran Día Internacional del Medio Ambiente

Con la organización de una carrera atlética vamos a celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que se festeja el cinco de junio. Así lo dio a conocer Pablo Marcelino González González Director del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable, agregando que con la finalidad de crear conciencia ambiental a través del deporte entre la población y además para impulsar el cuidado de la salud, el próximo 4 de junio domingo por la tarde se llevará a cabo una carrera en diferentes categorías con motivo de celebrar el Cinco de junio el Día Internacional del Medio Ambiente. 

Añadió que esta carrera atlética el año pasado tuvo muy buena aceptación donde participaron 800 corredores, que por tal motivo hace cuatro días se abrió la convocatoria y los interesados ya están acudiendo a inscribirse.
Indicó que la invitación está dirigida a los deportistas locales y a los alumnos de las escuelas de nivel secundaria hacia arriba, aunque también están considerando la categoría infantil.

Mencionó que el recorrido será de 5.4 kilómetros partiendo de la cancha municipal hacia la plaza Kioto regresando por la avenida la Boquita, tomando la Avenida Benito Juárez frente al mercado municipal, tomando por la avenida Morelos, para correr por la calle Cinco de Mayo hasta llegar nuevamente a la cancha municipal repitiendo el mismo circuito por dos veces.
Destacó que los premios son de mil pesos para los primeros lugares 600 para los segundos lugares y 300 pesos para los terceros lugares.
Recalcó que son cuatro categorías la categoría infantil para niños de 10 a 13 años de edad, la juvenil de 14 a 17 años de edad, la categoría libre es de 18 a 40 años de edad y la categoría de veteranos es de 41 años en adelante, en ambas ramas hombres y mujeres, repartiendo en este evento una bolsa de 20 mil pesos en premios, evento deportivo vinculado con el Programa Domingos Culturales escenario donde se llevará a cabo la premiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario