Destruyen PE y EM plantío de marihuana


Aseguran presunta droga y a dos personas en posesión de armas de fuego durante un operativo en el municipio de Petatlán
Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano destruyeron en Petatlán un plantío de presunta marihuana, aseguraron a dos personas del sexo masculino quienes tenían en su poder armas de fuego, así como aproximadamente 60 kilogramos de también presunta marihuana.

Resultado de un operativo de seguridad conjunto en el que oficiales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron recorridos en unidades patrulla y pie tierra por las comunidades de Ximalcotla, Los Zapotillos, Ejido la Botella y La Botella, en la sierra del municipio de Petatlán, se llevó a cabo la destrucción e incineración de un plantío de presunta marihuana en las inmediaciones del Ejido de La Botella.
En tanto, en la comunidad de La Botella fueron asegurados Domingo “N” de 28 años de edad y José Juan “N” de 21, quienes fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego tipo escuadra cada uno, las cuales presentan las siguientes características: marca Star, calibre 380, número de matrícula 1883617, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre, y una calibre 22, marca Walther, matrícula 936459, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Momentos más tarde, en la misma comunidad, el personal policial y militar visualizó en una brecha de terracería a 4 masculinos que cargaban al hombro costales color blanco; los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, arrojaron los costales y se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga. Cabe destacar que los cuatro costales asegurados contenían hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 60 kilogramos. 
Por lo anterior, Domingo “N” y José Juan “N”, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario