El diputado con licencia Saúl Beltrán ya no tiene fuero asegura Flor Añorve


Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 09 mayo 2017.- Sobre la gran polémica que se ha levantado si tiene o no fuero constitucional el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Flor Añorve, aseguró que el legislador con licencia ya no tiene fuero constitucional y puede ser aprendido.

Entrevistada casi al inicio de la sesión, la diputa Flor se dio un espacio para atender a los medios y con esas palabras se volvió a referir a lo que ha dicho el actual fiscal Xavier Olea en pasadas declaraciones que no se ha detenido al diputado con licencia Beltrán Orozco, porque a su interpretación tiene todavía fuero.
Aclaró que el fiscal tiene que ser congruente con la Constitución del estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativa, que de acuerdo a nuestra interpretación precisó, ya no hay fuero para el ahora diputado con licencia Saúl Beltrán.
Insistió, que quizás puede haber una interpretación del fiscal sobre la Constitución Política Mexicana, sobre lo que dicen nuestros reglamentos estatales, sabemos que la máxima autoridad es la Constitución federal, pero la autonomía queda la propia Constitución federal de auto determinarnos, nos faculta para decir que el señor Saúl Beltrán no tiene fuero.
Y sobre la apreciación que tienen algunos sectores de observar a un fiscal Xavier Olea, como una suerte de defensor de oficio del diputado con licencia Saúl Beltrán y no como un ente investigador que es la Fiscalía del estado, expresó que es muy respetuosa de esa apreciaciones, pero considera que Xavier Olea está realizando su trabajo, quizás a unos no guste, pero eso es otra cosa, añadió.
Finalmente sobre cómo queda el actual juicio de procedencia después de haber pedido licencia Saúl Beltrán, solo se limitó a señalar la diputada Flor Añorve que el juicio ahí va estar, no avanzará, y que sólo en el remoto caso que Saúl Beltrán pidiera regresar, se reactivaría el juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario