lunes, 29 de mayo de 2017

El reto después de la seguridad es el de salud: Héctor Astudillo Flores


* Presentan el libro “Glosario sobre administración y calidad de atención a la salud”, de los autores Francisco Hernández Torres, Guillermo Fajardo Ortiz y Javier Santacruz Varela.
* El gobernador expresó que está obra es una guía para dar trato digno a los pacientes, cumplir con estándares de excelencia y satisfacer expectativas de los derechohabientes.
Chilpancingo, Gro. , 28 de mayo del 2017.- Yo no llegué al gobierno de Guerrero a perseguir a nadie, el problema de los gobernadores que llegan es que se obsesionan por perseguir a los que se van, pero yo no, yo tengo obsesión por mejorar lo que encontré, aseguró Héctor Astudillo Flores, durante la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de atención a la salud”, del autor chilpancingueño, Francisco Hernández Torres, con la coautoría de Guillermo Fajardo Ortiz y Javier Santacruz Varela.

En la presentación, realizada en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal reconoció que después del tema de la seguridad, el tema que más preocupa es el de la salud, donde se tiene que trabajar por mejorar este sistema “que vive un complejo problema”.
Comentó que en los recorridos que ha realizado por centros de salud y hospitales, se ha dado cuenta que no hay los recursos económicos y humanos suficientes para atender “como quisiéramos atender a los guerrerenses, hombres y mujeres de las diversas regiones”.
El Ejecutivo guerrerense consideró que este problema tiene que ver con administraciones pasadas quienes contrataron empleados de manera desmedida y “hoy uno tiene que tomar la determinación de atender una serie de necesidades de hospitales o pagar las nóminas quincenales”.
Por ello, expresó, que apoya la decisión de que la Federación asuma la administración de las nóminas de la Secretaría de Salud para tener un absoluto control en la creación de plazas que no están sustentadas financieramente.
Astudillo Flores precisó: “Que estemos privilegiando el sueldo de un trabajador, que no es malo, sobre comprar gasas, medicinas, insumos que frecuentemente es la queja, el reto después de la seguridad es el de salud”.
El gobernador se refirió que se tiene que resolver el problema de fondo, que permita replantear la operatividad en el sistema de salud, ante la disparidad que se vive en las regiones, en donde en ocasiones a los habitantes se les complica atenderse una enfermedad.
Respecto a la obra, destacó que Francisco Hernández Torres es un orgulloso chilpancingueño a quien hoy se le reconoce su dedicación y profesionalismo en el ramo de la salud.

1 comentario:

  1. si claro, todo es impunidad, para que cuando el se vaya con todo el mugrero de corrupcion que trae, pues que tambien nadie lo persiga, y asi todos felices, no mi gober? y entonces esto no es solapar? proteger? encubrir? que no le importa entonces que los recursos de guerrero se los hayan llevado unos cuantos? en fin la historia se repite y no terminara hasta que encontremos un gobernador que de verdad quiera hacer algo por su estado.

    ResponderEliminar