En veda el tiburón y mantarraya en mares de la Costa Grande

Los tiempos de veda se deben de respetar, por tal motivo se le notifica al sector pesquero por escrito para que no haya excusa de que cuando son sorprendidos digan que no se les notificó por escrito.

Informó lo anterior Humberto Maciel Torres Ecologo Marino Delegado Regional de la Comisión Nacional de Pesca Conapesca con sede en este puerto, agregando que por ejemplo ahorita esta la veda del tiburón y la mantarraya.
Agregó que es necesario respetar los tiempos de veda para que las diferentes especies marinas puedan recuperarse para evitar la disminución de la reproducción de las mismas. 
Añadiendo que la veda de riburones y mantarraya empezó el 31 de mayo y se terminará el próximo 31 de julio son dos meses para que estas dos especies se puedan recuperar.
Indicó que la vigilancia para que las vedas se cumplan la realizan los inspectores federales de la Conapesca auxiliados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Mencionó que los miembros de las cooperativas de pesca rib ereña que se lleguen a sorprender primeramente se les Decomisan sus embarcaciones y sus artes de pesca además de pagar la multa correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario