viernes, 5 de mayo de 2017

Entrega Mercedes Calvo apoyos a pacientes del CRIG en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 4 de mayo de 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó becas, proyectos productivos y diversos apoyos a niñas, niños, personas jóvenes, adultas y de la tercera edad con alguna discapacidad que son pacientes de Centro de Rehabilitación Integral Guerrero de Chilpancingo.

En su mensaje, Mercedes Calvo, expresó que “el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, los felicita a ustedes papás por conservar al niño que llevan dentro y por tener a los propios con todo el amor, por atenerlos con todo el amor y toda la paciencia”. 
La presidenta del DIF Guerrero, entregó siete prótesis transtibiales a personas con alguna amputación, cada una con un costo de 18 mil pesos, mismas que fueron diseñadas y fabricadas para brindar una mayor comodidad a las personas que lo necesitan en el taller de prótesis del DIF Guerrero.
Las prótesis transtibiales son colocadas debajo de la rodilla con pie dinámico, se otorgó de manera gratuita a los beneficiados, los cuales les ayudarán en su economía y a tener un desarrollo óptimo en sus actividades cotidianas; en el trabajo, en el hogar, en las convivencias familiares, entre otras.
Los pacientes del CRIG, disfrutaron del espectáculo de payasos que en todo momento interactuaron con ellos, sus rostros presentaron admiración y sorpresas al aparecer en el escenario botargas de sus personajes favoritos.
Toda una festividad transcurría y las sorpresas fueran eminentes, aún más con el apoyo del programa de becas económicas a estudiantes con discapacidad de Taxco, Iguala y Chilpancingo.
A demás, con una inversión de 240 mil pesos, Mercedes Calvo benefició a personas con discapacidad de los diferentes municipios del estado con el programa “proyectos productivos” entregando tiendas de abarrotes.
Diariamente el CRIG Guerrero atiende a 160 niños y niñas con terapias en estimulación múltiple temprana, ocupacional, lenguaje, robótica, estimulación multisensorial y físicas. En el mes de abril 228 terapias de estimulación temprana se realizaron a niños de 0 a 14 años de edad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario