Estado y federación trabajan en conjunto por el bien de las mujeres guerrerenses


Chilpancingo de los Bravos, Gro; 30 de mayo 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Directora General de Adjunta de Igualdad de Género, María de los Ángeles Salazar Vázquez, presidieron una reunión preparatoria para la firma de convenio que celebrarán Federación-Estado-Municipio que beneficiará el Centro Ciudad de las Mujeres Tlapa (CCM).

El Centro Ciudad de las Mujeres Tlapa, tiene como objetivo brindar atención integral en: atención médica, psicológica, prevención de embarazo, salud sexual y reproductiva, ministerio público, protección para menores, entre otros.
La Directora del Centro Ciudad de las Mujeres Tlapa, Nayeli Ávila Carrera, habló de las necesidades que se tienen para operar en un 100 % este espacio y dijo que actualmente se están atendiendo a 4,000 mujeres de las 40,000 que se deben atender en este centro.
Se reconoció que existe un problema severo con las jóvenes en La Montaña y señaló que el centro cumple una función estratégica por lo cual se requiere el apoyo constante de todas las instituciones involucradas.
El convenio será suscrito por Héctor Astudillo Flores y la SEDATU federal en próximas fechas en Tlapa.
María de los Ángeles Salazar Vázquez, Directora General de Adjunta de Igualdad de Género, expresó su reconocimiento a la labor social de la señora Mercedes Calvo de Astudillo de la cual dijo que es sobresaliente.
Estuvieron presentes Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud; Marcos César Mayares Salvador, Secretario de Protección Civil; José Israel Torres, Subdirector de Políticas Públicas de la Unidad de Género de SEDATU; Aracely Silerio Berumen, Coordinadora de la Unidad Técnica de SEDATU; Adela Herrera de la O, Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales; así como también representantes de diferentes instituciones gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario