Guerrero sigue brillando en materia turística en fines de semana regulares

•La zona Dorada de Acapulco casi al 100 por ciento; los destinos del estado al 86% general.
Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2017.- La permanente estrategia de promoción de los destinos de Guerrero, por parte de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, está dejando índices de ocupación altos y en consecuencia derramas económicas en beneficio de la población.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal, indican un 86 por ciento de ocupación hotelera global, siendo Acapulco el más visitado con 89.4 puntos porcentuales. La zona Dorada del puerto alcanzó el 96.2 por ciento, le sigue la zona Náutica con el 79.8 por ciento y la zona Diamante del puerto alcanzó los 79.4 puntos porcentuales.
La buena afluencia de turistas en los fines de semana regular, no sólo se vio reflejada en Acapulco, la Edición Número 33 del Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, hizo que este binomio alcanzara los 81.6 puntos porcentuales, de los cuales Ixtapa logró 87.8 por ciento y Zihuatanejo un 49.7 por ciento. Taxco el colonial, llegó a los 47.6 por ciento sin contar la oferta extrahotelera.
Cabe destacar, por otra parte, que la llegada de cientos de motociclistas a Acapulco se desarrolla de manera tranquila y en la Autopista del Sol la Policía Federal mantiene su vigilancia para evitar cualquier incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario