Guerrero, uno de los estados donde más avances hay en educación: HAF


*Festejo del Día del Maestro
* Entregan reconocimientos a profesores, preseas y estímulos por sus años de servicio en el sector educativo
Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2017.- Con la entrega de reconocimientos, preseas y estímulos a los profesores en la celebración del Día del Maestros, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que en el sector educativo también se ha avanzado, pese a los problemas diversos que hay en el estado.

En un salón del Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal agradeció el esfuerzo que hacen día a día en el quehacer educativo, entiendo perfectamente su labor porque en mi familia “mis dos hermanas fueron profesoras, una ya fallecida” y les reiteró con sinceridad mi felicitación a las maestras y maestros.
El Ejecutivo guerrerense manifestó su compromiso “con ustedes maestros, en Guerrero tenemos problemas y desafíos, tenemos la voluntad de salir adelante. Tenemos avances como en el sector turístico y desafíos, como es el tema de la inseguridad, situación creada por grupos delincuenciales”.
El gobernador, en otra parte de su mensaje, les dijo “traigo respuestas positivas del secretario de Educación federal, en cuanto al tema de las jubilaciones y de esto les informaré sobre lo logrado en las pláticas Aurelio Nuño.

En la celebración, se entregaron estímulos, preseas y diplomas a mil 222 maestros del SNTE y a 225 mentores de la SUSPEG por su labor prestada en el sector educativo, ahí Héctor Astudillo agregó que Guerrero es uno de los estado donde la Reforma Educativa se ha cristalizado.
Al abrir su discurso en el marco de los festejos por el Día del Maestro, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, reconoció al magisterio porque son el sector de gran influencia social, porque están presente en la instrucción de un millón 200 mil alumnos guerrerense.
González de la Vega destacó de ahí la suma importancia de los profesores en la política educativa que ha dado este gobierno en los últimos 18 meses, “este el sector de la transformación, el sector del cambio y formador de las nuevas generaciones de profesionales”.
En su momento, el secretario del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, expresó que los maestros son los formadores didácticos y reconocemos en ustedes que a través de la historia educativa son restauradores del tejido social.
Indicó en su mensaje, que los factores externos e internos que han tratado de frenar nuestro avance educativo, les hemos respondido con unidad e impulsando los cambios que se han implementado en este sector.
En su intervención, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo, agradeció a sus compañeros por su compromiso con el sector educativo y les dio las gracias por haber cumplido con su labor a los profesores jubilados.
Sanmartín Jaramillo, felicitó a los maestros que hoy reciben reconocimientos y les anunció sobre las negociaciones del incremento salarial y la seguridad de lograr de las autoridades y la voluntad del gobierno en responder positivamente a sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario