Legisladores intentamos hacer comparecer al fiscal y secretario de seguridad en caso de policías: MCCL

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de mayo de 2017.-Con el objetivo de tocar el tema de la violencia en el estado, los legisladores hemos estado intentando que comparezca el secretario de seguridad pública y el propio fiscal de Guerrero afirmo en Zihuatanejo la diputada local Mari Carmen Cabrera Lagunas aunque las fracciones parlamentarias del PRI y el verde no han permitido que eso suceda.

Advirtió Cabrera Lagunas que las fracciones citadas tienen mayoría en el congreso y obvio que siempre votan en contra de las propuestas que nosotros PRD-hacemos ahí como legisladores de oposición y son ellos los que tendrán que rendir cuentas al pueblo al impedir que comparezcan el fiscal y secretario de seguridad.
La diputada dijo que ambos funcionarios se convierten en cómplices y comparsas de la situación que está sucediendo en el tema, agregando que por estar en receso, los legisladores no hemos tocado ese punto, pero al continuar con la sesión extraordinaria el día de mañana-hoy- posiblemente tocaremos el tema de los policías detenidos. 
Cuestionada acerca de poder citar a algún otro funcionario estatal por el caso de los policías de Zihuatanejo detenidos por presunta infiltración, dijo que este tipo de cosas son muy delicadas y se tienen que tratar a alto nivel, y se lo han hecho saber al gobernador-apunto la diputada-.
Añadió Mari Carmen Cabrera que se pretende abatir la corrupción y la infiltración no solo en un municipio sino en los ochenta y uno además de dependencias estatales y federales asumiendo todos y cada uno su responsabilidad incluidos los ciudadanos, afirmo.
Subrayo que si no son capaces de trabajar en equipo en los temas, no podremos solucionarlos  y seguiremos igual que siempre aunque reconoció que por parte de los diputados y diputadas del PRD, jamás ha habido silencio porque siempre que hay temas trascendentales que violenta y lascera los derechos humanos  de quien sea, nosotros siempre hemos alzado la voz, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario