Más de quinientos niños asistieron al festejo por el día del niño en Atoyac de Alvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 8 de mayo de 2017.- Más de quinientos niños, de las diferentes colonias y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal asistieron al festejo que les realizo Juan Nayzir López de Jesús, en la cancha de la Parota de esta ciudad cada menor recibió jugos, dulces y juguetes, además del show de un payaso, proveniente de la capital del estado Chilpancingo.

El joven Atoyaquense López de Jesús, señalo representar la asociación civil. Emprendiendo por Atoyac, sin fines de lucros, ya tienen más de un año trabajando en bien de los Atoyaquenses.
En una entrevista señalo a los diferentes medios de comunicación, que grupos de mujeres reciben cursos para la elaboración de lácteos y dulces, para generar auto-empleo y económica, grupos de mujeres agremiadas a la Asolación Civil, “Emprendiendo por Atoyac”.
Continuo señalando (esta asociación civil se creó acorde a un sistema de trabajo a base a cooperativas y realización e impulso a las mujeres emprendedora en el municipio), y queremos fomentar la agroindustria para que principalmente las mujeres tengan un ingreso para el hogar” ante la falta de oportunidades en esta ciudad cafetalera.
En su recorridos por la diferentes comunidades ha visto la pobreza que se vive, ante la falta de empleo y oportunidades, por ello la conformación de grupos, llevan un total 76  a quienes les están impartiendo estos talleres de capacitación  y para  tramites, entregarles ya tenemos 56 cooperativas para echar andar los micro-negocios, espera se conformen más. 
Los está apoyando un tecnólogo en alimento del estado de Colima, de manera altruista está impartiendo los cursos de capacitación, que se basa en tres etapas; les enseñamos las dulcería tradicional mexicana, donde aprende hacer desde una palanqueta, cacahuate garapiñado, mazapán, y la segunda etapa, les enseñamos a preparar el lácteo (quesos).Jamón, carnes frías” con ellos se busca qué las mujeres lo pongan en práctica y hagan llegar recursos a sus hogares.
El joven Juan Nayzir López de Jesús, recalco que se busca sacar del atraso a la ciudad cafetalera, se está trabajando de manera honesta y transparente, solo se preocupa que las personas sean autosuficiente con los cursos que están impartiendo en las diferentes comunidades y colonias de Atoyac, le gente solo necesita un pequeño empujoncito es trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario