MEMORÁNDUM

*** Buen festejo
Gerardo Ruano Cástulo
Los programas sociales deben incidir para elevar la calidad de vida de las familias. Las condiciones de pobreza del país demandan de programas que respondan más a las necesidades de la población.

La entrega de lámina y materiales para la construcción es un buen punto, en razón de los problemas de vivienda digna. En su momento, el programa piso firme tuvo su efecto positivo, aunque luego fue blanco de severos cuestionamientos, durante la gestión del panista Felipe Calderón.
Bien recuerdo, que dicho programa, surge por la aportación del actual dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, quien pusiera en marcha, un programa desde el PRI municipal de Chilpancingo, denominado: “Erradicación de Pisos de Tierra.”.
La idea era muy clara. Mejorar las condiciones de salud de la gente. Disminuir la proliferación de fauna nociva en los hogares. Un programa, que de inmediato tuvo sus efectos positivos, a tal grado, que cuando fue diputado federal, la propuesta de Heriberto Huicochea, se consolidó en un programa nacional.
Hoy, el gobierno federal, en manos del PRI, ha ido un paso más adelante. Es de mayor impacto y beneficio el programa un cuarto más. Ahora, no solamente se mejora el piso; sino también, las paredes y el techo. Programa que en Guerrero, registra un avance importante.
Tan es así, que precisamente, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, festejó a las mamás en su día, entregando a 800 familias de 20 colonias de la capital, las llaves de su nuevo espacio. Una magnifica forma de celebrar el día de las madres. Y una forma tangible, de que los recursos están llegando hasta donde deben de llegar.
Un cuarto más; un programa que también, ejemplifica el liderazgo que hoy tiene el Gobernador, con relación a las delegaciones federales del Estado. Hay un buen capitán en el barco.
EN TANTO, quien ha sabido aprovechar el tiempo, para hacer su trabajo en el IEEJAG, y al mismo tiempo fortalecer sus relaciones, es Jorge Salgado Parra. Se le ve enfocado en las tareas de alfabetización. No es casual, que tenga un buen saldo hasta hoy.
Y por otra parte, se le ha visto mantener trabajo en territorio. Lo cual es natural, en razón de los cargos de representación popular que ha ostentado, y que por lo mismo, la gente le busca e invita a las colonias y comunidades.
Al mismo tiempo, parece fortalecer su relación con personajes que suenan rumbo al 2018. Con el secretario particular del Gobernador, César Armenta. Con la diputada local, Beatriz Alarcón. Con el titular del CONAFE, Víctor Hugo Soto. Con el delegado de Sedesol.
El punto es, que Jorge Salgado Parra no pierde el tiempo.     
Y POR CIERTO, si hay alguien que sigue trabajando con la humildad y sencillez de siempre, es el administrador de Protección Civil del Estado, Alfredo Rodríguez Córdoba. Siempre atento y dando un gran trato a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario