Miles marcharon en La Unión apoyando al primer comité de la CODUC

*Elsa Valencia encabezara los trabajos apoyada por los diputados Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez
*Dijeron que no podía venir y aquí estoy apoyando a Elsa Valencia: De la Rosa
*Comprometida Elsa Valencia a “chingarle” dijeron diputados
Por Jorge de la Rosa
La Unión, Gro.- Miles de personas, sobre todo mujeres, acompañaron a la toma de protesta del primer comité de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en el municipio de La Unión, en este caso como presidenta la contadora Elsa Valencia quien tiene el apoyo de los diputados locales Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez, quienes representan en Guerrero a la CODUC.

Entre cohetes y una gran caravana, Elsa Valencia y simpatizantes , sobre todo madres de familia, esperaron el arribo de los diputados locales Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez quienes junto con representantes nacionales de la CODUC fueron los invitados de honor a la toma de protesta del primer comité en este municipio unionense.
En una muestra de “musculo”, la explanada de La Unión cobijo el evento donde Elsa Valencia se comprometió a “chingarle” para ayudar como hasta hoy, con gestiones y proyectos productivos a los sectores más desprotegidos.
El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, recordó cuando le dijo a Elsa Valencia junto con Maricarmen Cabrera Lagunas que si quería de verdad trabajar y apoyar al lado de CODUC, por que aquí se le “chingaba y bonito”, aceptando esto y ahora tiene que demostrarlo.
También de la Rosa Peláez, le advirtió de que llegaran personas a ofrecerle de todo, para que no camine y siga su proyecto, por lo que deberá estar preparada para no dejarse convencer al igual que los simpatizantes de CODUC en La Unión.
En su oportunidad al micrófono, la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas dijo sentirse satisfecha de lo hecho hasta el momento por Elsa Valencia, pero falta mucho más por hacer, así que le recordó el compromiso pactado pues esta gente, su gente, así lo necesitan.
La gestión que realiza la CODUC dijo, Cabrera Lagunas no es fácil, han tenido que demostrar con capacidad y poder de convocatoria lo que pueden hacer y exigirle al gobierno o instancias que correspondan, en pocas palabras “chingarle” pues es su obligación, pero por las buenas no obtendrían los recursos. 
Para finalizar y ante los miles de asistentes, Elsa Valencia rindió protesta para llevar los trabajos y gestión de la CODUC en La Unión, por lo que hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir llevando gestiones y recursos a quienes más lo necesiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario