OPINION

Día del trabajo; digno evento.
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en Acapulco una emotiva ceremonia para conmemorar el Día del Trabajo. El evento se llevó a cabo en la terraza Xóchitl del Centro Internacional Acapulco y asistieron junto con sus líderes, cientos de trabajadores agrupados en los principales sindicatos de nuestra entidad, como el SUSPEG, CTM, CROM, CROC, SUTERM, SNTE, ANDA, CRT, SNTSA, CTC, entre otras agrupaciones.

El mandatario hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores, porque con su labor “han contribuido al gran éxito que hemos tenido en el repunte turístico”. Llamó a la unidad, por el bien y el desarrollo de Guerrero porque: “Necesito de todos ustedes para enfrentar todos los desafíos, caminar juntos y sacar adelante a Guerrero”, indicó.
Luego de escuchar el discurso de Astudillo Flores, que estuvo cargado de reconocimientos a los trabajadores guerrerenses, que día a día contribuyen a sacar adelante a sus familias y a la sociedad en general, se escucharon las propuestas de los principales dirigentes sindicales como Mario Ramírez (SUTERM); Efrén Monroy Guerrero (CTCG); Adolfo Calderón Nava (SUSPEG), entre otros, quienes manifestaron su reconocimiento y apoyo decidido al Gobernador, ante estos momentos difíciles que se viven en nuestra entidad. En términos generales, el Día del Trabajo se desarrolló en Guerrero sin incidentes ni problemas.
LA CAMPAÑA CONTRA BVN
Con motivo de celebrarse ayer el Día del Trabajo, la Secretaria General del Sindicato de Salud y Diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, encabezó una concentración de trabadores en la sede del sindicato ubicada en Chilpancingo, donde la dirigente sostuvo un amplio diálogo con todos sus compañeros de esa sección sindical.
Cuando se le preguntó por qué fue denunciada ante la PGR, por ocupar dos cargos al mismo tiempo, Vélez Núñez aseguró que no existe ninguna violación a la ley y que al recibir un citatorio de la Procuraduría, pudo negarse a cumplir con este, porque cuenta con fuero; pero como nada debe ni nada teme, se presentó ante la dependencia y luego de seis horas, salió sin ninguna acusación posterior y ganó plenamente, dejando la demanda sin efecto.
Dentro de los más de trece mil trabajadores del Sector Salud, solamente cinco personas son quienes están haciendo una guerra mediática en contra de Betty Vélez, por supuestos cambios de adscripción irregulares. La realidad es que detrás de esto se encuentra el ex dirigente de la sección, Francisco Becerril, quien durante su período fue duramente cuestionado por las acciones de corrupción que prohijó a favor de sus bolsillos.
Francisco Becerril manipula a los cuatro trabajadores disidentes para que exijan la destitución de la actual dirigente. También promueven un juicio de desafuero, pero por su falta de fundamento le han hecho y le seguirán haciendo los mandados a Beatriz Vélez, quien fue aplaudida y muy saludada por los trabajadores presentes en este acto.
PRD; DIGNIDAD ANTE AMLO.
De manera oportuna por los tiempos que se viven en Guerrero, el Diputado local del PRD y dirigente estatal de la corriente Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que los verdaderos perredistas no andan llorándole ni se le ponen como alfombra a Andrés Manuel López Obrador, para que les dé algún cargo, porque los auténticos miembros del PRD se ganan estos (cargos), en las urnas.
Reconoció que algunos de sus cuadros andan desesperados buscando un espacio en las filas de Morena; pero lo hacen porque son militantes que ya no cuentan con bases dentro del PRD, o sus carreras políticas han pasado a menos desde hace tiempo. “Los verdaderos perredistas trabajamos reconstruyendo al partido, luchando por la unidad auténtica, cerca de la gente”, expuso.
El diputado García Gutiérrez, quien fuera Presidente municipal de Acatepec, municipio de La Montaña, aseguró que los perredistas están luchando también por construir una gran unidad a nivel nacional, pero por la izquierda democrática, no por un candidato en especial. Señaló que hasta ahora no existe ningún acuerdo para apoyar al precandidato de Morena, por lo que nadie puede hablar de un respaldo hacia Andrés Manuel. 
Asegura García Gutiérrez que López Obrador no quiere nada con el PRD, pero sí con sus bases en forma oportuna y cínica. “Si quiere ganar la elección presidencial, el líder máximo de Morena tiene que buscar una alianza con todos los partidos de la izquierda, pero en el PRD no le vamos a rogar ni a llorar de ninguna manera”. De esta forma, un dirigente del PRD como el diputado Raymundo, expone una muestra de auténtica dignidad, para quienes andan como chivos en cristalería tirándosele como alfombras, en forma humillante, al propietario de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario