Participan también periodistas del SNRP en marcha por el Día Internacional delTrabajo


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Al grito unísono de respeto a la libertad de prensa y expresión; periodistas de las siete regiones de Guerrero e integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), marcharon por la costera “Miguel Alemán”, donde exigieron a las autoridades resultados y hacer justicia por los reporteros asesinados en Guerrero y México.

El Asta de Bandera, fue la sede para partir hacia el zócalo de Acapulco, donde los comunicadores celebraron el Día del Trabajo con una marcha, donde lanzaron consignas contra los tres órdenes de gobierno, quienes han fallado en su deber de proteger la integridad de los periodistas.
“No se mata la verdad, matando periodistas”, “prensa no disparen”, “gobiernos corruptos”, entre otras, fueron los reclamos de los comunicadores ante la omisión de las autoridades por garantizar la seguridad de los reporteros y sus familias.
Con lonas en mano, los compañeros exigieron respeto a los medios digitales y el cese del hostigamiento a los reporteros de algunas empresas periodísticas, quienes son explotados y reciben un salario por debajo de lo que marca la ley.
Los reporteros también pidieron la renuncia del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien no ha dado resultados de cientos de homicidios que ocurren en el estado, además de los compañeros que han sido asesinados en cumplimiento de su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario