Piden reglamentar que el ayuntamiento limpie inmuebles abandonados

El ayuntamiento debe hacer un reglamento que lo faculte para realizar limpieza a bienes inmuebles abandonados que pueda cobrar ese servicio a través del pago anual a catastro.

Así lo dio a conocer El ex Presidente de la colonia centro Osiris Trejo Flores, agregando que abundan tanto lotes baldíos así como grandes  construcciones abandonadas y llenas de maleza que solo siguen sirviendo para criadero de toda clase de fauna nociva así como  nido de malvivientes.
Añadió que para evitar que estos lotes de terreno algunos sin barda perimetral permanezcan llenos de maleza convertidos en basureros públicos, viviendas deshabitadas y edificios abandonados sean caldo de cultivo donde proliferan toda clase de fauna nociva es necesario que a través del Cabildo se debe establecer una normatividad para que el municipio este facultado para limpiar ese espacio.
Indicó que además en temporada de lluvias se agrava el problema porque crece la maleza se llena de agua y basura donde se reproducen los zancudos transmisores de Dengue, zika y Chikungunya, alacranes, ratas y toda clase de fauna nociva.
Destacó que esto es muy importante porque de esta manera se podrá mantener limpio el lugar y este servicio se le cobraría al propietario por medio de catastro al hacer su pago del predial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario